Will.i.am anuncia Puls, su nuevo smartwatch con conectividad 3G

Android

El cantante de los Black Eyed Peas, Will.i.am, es también un emprendedor en el mundo de la tecnología y cuenta con su propia marca, i.am+, de productos donde ya destacó su particular funda/cámara para iPhone 5, a los que se acaba de añadir un nuevo smartwatch con capacidades 3G, el Puls.

Ya lo había enseñado el pasado mes de abril cuando todavía no era más que un prototipo, pero hasta ahora no ha sido la presentación oficial del Puls, el smartwatch que ha financiado y desarrollado en su propia compañía y que se suponía que iba a lanzar el pasado mes de julio.

En el evento Dreamforce 2014, donde ya mostró las capacidades de su producto en el escenario como, discutible, equipo de DJ en la muñeca, este nuevo wearable no se presenta como un complemento a un smartphone, sino como un dispositivo totalmente autónomo.

Esto lo hace una mezcla curiosa de smartwatch y smartphone, capaz de realizar llamadas, enviar mensajes, navegación en Internet y gestión de correo electrónico o redes sociales. Con un diseño circular de pantalla curvada, no se ha dado el tamaño exacto de esta que ronda las 2 pulgadas.

1015_puls-798x310

El dispositivo cuenta con un fork de Android al que se le ha añadido su propio asistente de voz llamado AneedA (leído en inglés: “Any Day”) que está realizado en colaboración con la empresa Nuance, la misma que está detrás de la tecnología de Siri en Apple. Según Will.i.am, AneedA es suficientemente capaz como para reconocer el habla y enviar sin problemas mensajes y correos mientras se escribe.

william_2014_48-730x409

A parte de esto, y de su pequeña pantalla, Pulse cuenta con un teclado virtual similar a Fleksy, con corrección inteligente de textos y predicción de palabras.

No cuenta con una tienda de aplicaciones pero sí las habituales preinstaladas del teléfono, contactos, Mapas, mensajería, email, fotos música y, una curiosa, llamada Vibe para detectar el estado de ánimo del usuario.

En el plano técnico, cuenta con un procesador Snapdragon 200 con 1 GB de RAM y 16 GB de espacio de almacenamiento. Realmente, estos son los únicos datos concretos de una ficha técnica algo confusa. Una de las mitades de este particular wearable es donde se aloja el micrófono y la batería, que por otra parte, tiene una paupérrima autonomía de 5 horas de uso continuado y 60 minutos para recargarla al 100%.

BN-FA644_willia_G_20141015200936

El Puls no cuenta con cámara de fotos, pero el artista norteamericano ha adelantado que para suplir esto están desarrollando unas gafas sincronizables con el dispositivo y sólo centradas en ser la cámara para éste, no algo más completo como serían las Google Glasss.

Con un precio aún por confirmar, y modelos de diferentes colores, incluyendo uno de lujo con oro y brillantes, será comercializado en EE.UU. por AT&T y en Reino Unido a través de la filial de Telefónica, O2.

william_2014_147-730x409

 

Fuentes: The Next Web / Wall Street Journal

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)