Samsung presenta el nuevo procesador Exynos 7 Octa

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Samsung

Algo oculto en el tsunami informativo que ayer por la tarde traían los nuevos Nexus 6 y Nexus 9, Samsung mostraba otro gran producto que marcará los dispositivos que lance en 2015. Se trata del nuevo y potente procesador Exynos 7.

Samsung, quizás no eligiendo el mejor día ni la mejor hora para ganar protagonismo con este nuevo producto, presentaba ayer el que era el nuevo procesador Exynos 7, un nuevo SoC de ocho núcleos, concretamente cuatro Cortex A-57 y otros cuatro A53, que cuenta con la misma arquitectura big. LITTLE de 20 nm utilizada por TSMC en el A8, y que supuestamente alejó a Samsung de la producción del chip de Apple. Es de suponer que más que problemas de producción de la coreana para proveer a Apple de esta pieza, lo que se producía era una incompatibilidad para atender a la demanda de sus propios procesadores. Recordemos que Samsung volverá a ser partner de Apple en la producción de los A9 para los próximos productos de la californiana el año que viene utilizando ya una tecnología de 14 nm.

5433_02_image

Volviendo al nuevo Exynos 7 Octa, Samsung afirma que está preparado para soportar tanto resoluciones QHD (1440 x 2560) como superiores (1600 x 2560 píxeles) y utiliza menos energía que los anteriores modelos, el Exynos 5.

Además, como característica especial y destacada, un terminal con el Exynos 7 Octa podría grabar en alta definición de forma simultánea utilizando tanto la cámara delantera como trasera, gracias al nuevo procesador de imagen dual (IPS). Esta característica es capaz de gestionar hasta una cámara de 16 MP y otra de 5MP grabando a 30 fps al mismo tiempo.

Por otra parte, frente a este último, el Exynos 7 cuenta con una potencia que entrega un rendimiento un 57% superior y llega acompañado de la mejorada GPU Mali T-760 que está presente en el Exynos 5, lo que según Samsung repercute en hasta un 74% más de rendimiento a la hora de gestionar los gráficos en 3D. Las primeras suposiciones apuntan a que el terminal destinado a estrenarlo será el Samsung Galaxy Note 5, justo dentro de un año.

Fuente: Samsung