Apple confirma accidentalmente el iPad Air 2 y el iPad Mini 3

Tablet

Mañana está programado un evento de Apple en el que previsiblemente veremos la nueva generación de tabletas iPad. Aunque no había dudas al respecto, un desliz -intencionado o no- de Apple en iTunes no solo ha terminado por corroborar la noticia, sino que además se confirman los nombres comerciales de los dos modelos que serán mostrados al mundo: iPad Air 2 y iPad Mini 3.

Apenas faltan 24 horas para que Apple dé a conocer sus nuevos tablet y ya empezamos a contar con información de primera mano. A pesar de lo que pudiera parecer, no se trata de filtraciones extraoficiales procedentes de terceras personas. La información precipitada proviene ni más ni menos que de la propia Apple.Nombre del iPad Air 2

Información a partir de una aplicación: iPad Air 2 y iPad Mini 3

Y es que la publicación de la guía de usuario de iOS 8.1 para el iPad en iTunes para la app iBook ha dejado al descubierto importante información confidencial. Ni más ni menos que el nombre comercial y los modelos que los de Cupertino presentarán en el evento norteamericano. Se confirman por tanto que el iPad Air 2 y el iPad Mini 3 serán, al menos, dos de los modelos que veremos en la gala.

Otro de los detalles que se dejan ver a partir de las imágenes adjuntas en la documentación es el aspecto y diseño de los nuevos modelos. Aunque la imagen no es demasiado nítida, es suficiente para apreciar que el diseño de cambiará, al menos de forma notable. Igualmente se terminan por confirmar todas las sospechas sobre la integración del sensor de huellas Touch ID en ambos modelos.

“Error” ¿accidental?

La publicación de la información oficial llega, casualmente, poco después de que Google anunciase en su blog la presentación de los nuevos dispositivos Nexus 6, Nexus 9 y Nexus Player. Lo cierto es que es una casualidad bastante peliaguda de cual ha generado ciertas sospechas entre los distintos sectores. Y es que se especula que Apple podría haber forzado la publicación de la pista ofrecida para evitar que Google, uno de sus máximos adversarios en el mercado de smartphones y tabletas, se haga con todo el protagonismo a lo largo de la tarde de hoy.

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez