Se presentan en China los primeros tablets con Windows que costarán 50 euros

Tablet

Microsoft tiene claro que si quiere recuperar el mercado perdido en los últimos tiempos, va a tener que ‘arremangarse’ de verdad y olvidarse de su músculo financiero, ese al que siempre ha recurrido cuando alguien se metía por medio, y que es lo que le ha permitido, muchas veces, competir en el largo plazo. Pero con Google y Apple, da la sensación de que ese plan tiene que ser otro.

Ahora, una de las primeras decisiones que ha tomado y que pueden darle una segunda oportunidad tiene que ver con los dispositivos móviles como los tablets, segmento en el que pocas marcas han confiado en el OS de los de Redmond y salvo las Surface de Microsoft, apenas hay presencia en el mercado de consumo masivo con un porcentaje muy, muy bajito.

Pero como os decimos, eso puede estar a punto de cambiar (¡tiembla Android!), gracias a una estrategia que Microsoft puso en marcha hace algún tiempo y que vendría a suponer que todo aquel fabricante que quisiera incluir Windows en alguno de sus dispositivos, podría hacerlo gratis, sin tener que dejarse la mitad del presupuesto y, lo que es peor, repercutiendo ese gasto en aumentar ¿artificialmente? el precio del producto.

tablet_windowsemdoor-em-i8170

Es por eso que esta misma semana se han presentado en Hong Kong los primeros tablets con pantallas de 7 y 8 pulgadas que llegarán a las tiendas asiáticas y que, aunque cuentan con un hardware muy, muy ajustado, tienen el gran atractivo del precio: apenas 50€ al cambio (unos 61$).

Ya, ya sabemos que no conseguiremos con este desembolso comprarnos un PC para jugar a un Call of Duty, ni siquiera un tablet del segmento medio, pero para las tareas más elementales, esas que se realizan rápidamente con uno de estos aparatos seguro que tenemos de sobra. Así por ejemplo, el Emdoor EM-I8170 (encima tenéis su imagen) cuenta con una pantalla de 7 pulgadas y resolución 1.024×600 píxels.

Además de ese panel, también incorpora un procesador Intel Bay Trail quad-core con 1 GB de memoria RAM y 16 de almacenamiento interno. O el tablet con Windows de la compañía Ployer que cuenta con unas especificaciones técnicas muy parecidas pero aumentando sensiblemente la pantalla hasta las 8 pulgadas.

¿Qué os parecen estas alternativas económicas con Windows? ¿Compraríais alguno de poder adquirirse en España?

Fuente: TabletNews

Escrito por José Luis