Motorola tendrá un tablet en cuanto Lenovo cierre su compra a Google

Escrito por José Luis
Android

Podría resultar extraño que Motorola, con el éxito que ha venido cosechando en los últimos tiempos con sus smartphones, no quisiera probar en otros territorios tecnológicos, aun a pesar de haber pasado de mano en mano en el último año, donde perteneció primero a Google para terminar en manos de la Taiwanesa Lenovo.

El caso es que ha sido el CEO de Lenovo, Yang Yuanquing, el que ha declarado que en cuanto se cierre la compra de Motorola completamente, llegarán las tablets con el famoso logo de la mítica compañía que, en tiempos, fue americana y ayudó a la creación del mercado de la telefonía móvil allá por los años 90.

De todas formas, las incursiones de Motorola en el segmento tablet no son nuevas y sus últimos intentos datan de finales de 2011, cuando tuvo en mente los modelos DROID Xyboard 8.2 y DROID Xyboard 10.1… pero nunca llegaron.

motorola_tablet_lenovo_compra1_1

Con la compra de Motorola por parte de Google, esos planes se apartaron y la marca se centró por completo en los smartphones, con los resultados que todos conocemos y que han colocado a los Moto E, Moto G, etc., en lo más alto de las listas de ventas, reviviendo a una marca que parecía, como Nokia, abocada a la desaparición.

La llegada de los Taiwaneses garantiza que nos queda Motorola para rato y que todos los dispositivos que vayan a lanzar llegarán con marcas separadas según los territorios donde aterricen. Es de esperar que en Europa y EE.UU., por ejemplo, Motorola sea la imagen escogida por los nuevos dueños y solo en casos muy contados introducirán Lenovo para ir haciendo imagen de marca. Ya sabéis.

Eso sí, ya que estamos, nos produce mucha curiosidad saber qué puede estar pasando para que, nueve meses después, todavía la compra de Motorola a Google no se haya cerrado del todo. ¿Está esperando Lenovo el permiso de alguna autoridad? ¿Es cuestión de soltar el dinero? ¿Se retrasará mucho?

Fuente: Phone Arena


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. maxi 15 Oct, 14 0:48

    Ayy que horror LENOVO es una empresa CHINA no TAIWANESA…por favor que horror. me da vergüenza ajena leer esto. Se supone que minimamente los que escriben los artículos tienen como mínimo conocimiento el origen de las empresas. El próximo artículo qué nos van a decir? Que sony es surcoreana(?
    Arreglen ese horror por favor

    0