Los Nexus 6 y Nexus 9 se presentarán mañana y estarán a la venta el 3 de noviembre

Android

Tras muchos rumores, Forbes se coloca como la fuente definitiva que confirma la presentación de los Nexus 6 y Nexus 9 a lo largo de mañana, 15 de octubre. Según una fuente interna, Google dará a conocer los nuevos dispositivos a través de su blog oficial y lo hará como los primeros con Android L. Además corrobora gran parte de los datos filtrados hasta la fecha, incluidos los días establecidos para la reserva de los dispositivos, lanzamiento comercial y precio oficial.

Si bien Apple confirmaba hace unos días el evento de prensa en el que se darán a conocer nuevos modelos iPad, se rumoreaba que Google podría hacer lo propio días antes. La información filtrada es ahora confirmada por Jay McGregor, de Forbes, a través de un artículo en el que expone con detalle no solo las características de los renovados Nexus, sino que también aporta fechas y cifras.

15 de octubre, el gran día para los seguidores de la línea de dispositivos Nexus

No habrá convocatoria de prensa. Google publicará una nota con todos los detalles en su blog oficial y lo hará a lo largo del día de mañana, 15 de octubre. Así lo especifica un periodista de Forbes que dice basarse en una fuente confiable muy relacionada con el buscador. Lo cierto es que el redactor del popular medio de difusión apostilla que gran parte de los datos filtrados desde hace meses coinciden en la práctica totalidad con la información oficial.Nexus 6

En primer lugar McGregor corrobora que los nuevos Nexus se presentarán mañana a partir de un comunicado oficial de Google. No obstante, y aunque menciona un smartphone fabricado por Motorola en relación al Nexus 6 (tal vez Nexus X) como una de las novedades, sus palabras denotan mayor peso sobre el Nexus 9. Y es que la tableta estaría diseñada para competir directamente con Apple. El énfasis del periodista se centra en que el Nexus 9 se presentará como el primer dispositivo con Android L nativo.

Fechas para la reserva y lanzamiento oficial

Sin embargo, tal vez los datos más destacados e importantes de la publicación sean los referentes a la fecha de comercialización y precio de los dispositivos. Según la información procedente de la central de Google, los equipos se podrán reservar el 17 de octubre, aunque el lanzamiento comercial se producirá el 3 de noviembre, tal y como apuntaban anteriores filtraciones. En lo que se refiere al precio, el Nexus 9 partirá desde los 399 dólares para la versión de 16 GB y terminará en los 499 dólares para el modelo con 32 GB y conectividad LTE. De las palabras de Jay McGregor se extrae que el Nexus 6 podría estar disponible bajo las mismas condiciones económicas.

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez