Fotografían el supuesto el procesador A8X del iPad Air 2

Apple

En apenas dos días conoceremos qué será lo que ofrecerán los nuevos tablets de Apple, y sobre todo se espera con expectación lo que tienen preparado para el iPad Air 2. A las fotos de su diseño y algún que otro componente, se suma hoy el de su placa base en la que destaca el procesador A8X.

Hay que remontarse a los dos anteriores modelos de iPad antes del primer Air para recordar que en esas ocasiones, Apple lanzaba en estos dispositivos unas versiones ligeramente superiores de los procesadores presentes en los iPhone de cada uno de esos dos años (iPhone 4s y iPhone 5). Hablamos de los A5X y A6X.

Con el iPad Air se saltaron la norma y llegaba con el mismo A7 de 64 bits que el smartphone. De ser cierta esta imagen publicada en Taiwán, Apple podría volver a preparar un chip especial para sus iPad Air 2 con el A8X. Además de este elemento, se pueden ver también las pastillas de memoria RAM Elpida que hace poco aparecían de forma independiente y que, supuestamente, dotarían al tablet de 2 GB en este sentido.

Banner-1

Y es que esta podría ser la razón para la creación de este A8X en lugar de utilizar el A8 del iPhone 6. Los smartphones de Apple, se ha comentado ya que no hay información oficial al respecto, cuentan con 1 GB de RAM. Es posible que desde Apple hayan tenido que hacer algunos ajustes en su procesadores para admitir estos módulos de memoria con más capacidad y seguir funcionando, sobre todo si al final, como también se ha rumoreado, el iPad Air 2 contará con una pantalla Retina HD de 9,7 pulgadas, directamente heredera de la que podemos ver en el iPhone 6 Plus.

Como comentamos al comienzo, los rumores sobre los nuevos tablets de Apple durarán poco ya que el próximo jueves a las 19:00 horas españolas (10:00 horas en Cupertino) dará comienzo la segunda keynote de la empresa en apenas un mes donde los protagonistas serán, en esta ocasión, los nuevos iPad – con la esperanza de saber algo del iPad Pro como gran sorpresa – así como los ordenadores MacBook y el Apple TV.

Fuente: Apple Club Taiwán

 

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)