¿Cómo sería un Nokia Lumia con Android KitKat o iOS? Os lo enseñamos en vídeo

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Windows Phone

No, no corráis a ver si existe una ROM o un port de Android KitKat porque no es así. Se trata de dos launchers que han salido en Windows Phone Store y que nos dejan ver, aunque con muchas limitaciones, cómo sería un Nokia Lumia si se hubiera optado por utilizar Android KitKat e, incluso, iOS.

Si tenéis instalada la última versión de Windows Phone 8.1 Update 1 – de la que también os mostramos un vídeo con nuestra toma de contacto y cómo instalarlo -, podréis aprovechar los dos launchers que os mostramos a continuación en vídeo y que os permitirán haceros una idea de cómo quedaría un Lumia con Android KitKat e incluso con algo que ya si sería imposible, con iOS.

Entrando en el primero y el que, por otra parte, está más conseguido, el KitKat Launcher, al menos en un primer vistazo nos da toda la sensación de que tenemos Android instalado. Podemos personalizar fondos, salvapantallas, etc y añadir en las diferentes páginas algunas aplicaciones. Eso sí, no todas, sólo aquellas que vienen ya predefinidas en esta aplicación. Evidentemente, no accederemos a ningún servicio de Google, es decir, el icono de Google Play nos lleva a la tienda de Microsoft o el navegador será Internet Explorer. Sin embargo, el llamado “look & feel” está realmente conseguido y ciertamente queda espectacular en la pantalla del terminal.

lumia 1020 con kitkat launcher

Ya jugando a algo que sí sería realmente imposible, está el iOS 7 launcher. En esa ocasión, la imitación es cercana pero no tanto como la de Android. Se nota mucho que no estamos ante un terminal con este software en todos los rincones pero el trabajo de recreación es notable. De nuevo, sólo hay una lista limitada de aplicaciones que podemos tener en pantalla y, además, para completar esta sensación de transportarnos a otra plataforma, se ha incluido el “Centro de Control” de Apple. Como éste, se despliega deslizando el dedo desde el margen inferior de la pantalla y nos permite controlar la reproducción musical, conexiones, etc.

lumia con ios 7 launcher

Ambas aplicaciones se pueden encontrar gratuitamente en la Windows Phone Store de Microsoft y, además, ofrecen una versión premium, en el caso de la de Android, con la que se puede acceder a poner en pantalla más accesos directos. Ambas las podéis descargar en los enlaces a continuación:

KitKat Launcher
iOS 7 Launcher