Amazon España sube el precio del Samsung Galaxy Note 4, pero todavía es más barato que el oficial

Samsung

Extraños movimientos está protagonizando Amazon España. Ayer mismo indicamos cómo había sacado a la venta el Samsung Galaxy Note 4 por 692 euros, unos 57 euros más barato que el PVP oficial de Samsung. Hoy vemos como ha subido esta cifra en tan sólo 24 horas, pero aún se sitúa por debajo del precio anunciado.

Amazon España se adelantaba ayer al lanzamiento del Samsung Galaxy Note 4 en otros canales, donde está disponible en pre-venta pero no se espera que los usuarios lo reciban hasta el 24 de octubre, fecha en la que llegará a las tiendas. No sólo lo ofrecía en su habitual envío en 2 o 3 días laborales, sino que hacía un enorme descuento de 57 euros sobre el precio oficial ofertando el terminal en 692 euros.

galaxy note 4 en amazon

Esto ha cambiado en las últimas 24 horas y parece ser que en Samsung han tomado cartas en el asunto porque el mismo anuncio de ayer se ve cómo ha incrementado su precio. Sin embargo, en Amazon España siguen haciendo un pequeño descuento sobre el precio oficial y se puede adquirir el teléfono por 739 euros.

También notamos cómo se ha eliminado la referencia expresa a recibirlo en los próximos 2 o 3 días. Realizando la petición ahora con el nuevo precio, se puede elegir recibirlo entre 3 y 5 días laborables, lo que seguiría siendo antes del 24 de octubre, fecha oficial en la que llegará a las tiendas y se entregarán las pre-ventas anunciadas por Samsung.

amazon note 4 2014-10-14 a la(s) 10.58.25

El cambio de precio, por otra parte, no ha corregido el error que también había ayer en la descripción del dispositivo. En ella se pone explícitamente que es el modelo “SN-N910F”, es decir, el correspondiente a Europa. Sin embargo, si bajamos en la página, se mantiene en la descripción que su procesador es un octa-core a 1,9 Ghz, es decir, el Exynos 5 que se monta en las ediciones que se venden en Asia.

Captura de pantalla 2014-10-13 a la(s) 12.02.53

Resolveremos esta duda tan pronto como el próximo viernes, cuando vamos a recibir una unidad de este Samsung Galaxy Note 4 que oferta Amazon y que, por cierto, nos seguirá costando 692 euros ya que cursamos ayer el pedido aunque el pago lo realicemos hoy. De nuevo, hemos pedido opinión a los responsables sobre esta situación, y en cuanto tengamos respuesta, os ofreceremos sus apreciaciones sobre el asunto.

Fuente: Amazon España

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)