OnePlus publica en la Google Play Store su Cyanogen Camera App

Escrito por José Luis
Android

No es algo nuevo que una compañía que ha desarrollado aplicaciones ‘core’ para sus instalaciones de Android, dé el paso de ponerlas en la Google Play Store completamente gratis, para que los usuarios de otras marcas e instalaciones de Android disfruten de su trabajo. Así pasó con la cámara de los Nexus (por ejemplo) y podría ocurrir ahora con el fabricante OnePlus, pero no es así. Nos explicamos.

OnePlus ha publicado en la Google Play Store la aplicación de Cyanogen Camera de sus OnePlus One con la intención, no de compartirla con los usuarios de otras marcas, sino de que los que han comprado su terminal tengan acceso a las actualizaciones de una manera más sencilla ya que, de otro modo, deberían recurrir a ‘updates’ casi manuales a través de la web del fabricante.

Como sabéis, el mítico OnePlus One fue un terminal que, además de su estilizado diseño, tenía otra característica que lo hacía ser muy especial: llevaba (en una de sus configuraciones) una instalación de Android CyanogenMod 11S, lo que significa que tenía una de esas ROMs ‘cocinadas’ que son tan famosas y que suelen tener un funcionamiento realmente bueno (si nos olvidamos de algunos fallitos) y eficiente.

oppo_camera_google_store_1cyanogen_camera_app_screen_02-281x500

En aquella instalación del OnePlus One había una ‘app’ (entre otras) creada ‘ex-profeso’ para ese CyanogenMod 11S que era la de la cámara que, en lo básico, cogía lo mejor de la que suelen llevar los Nexus con su Android AOSP, pero metiendo algunas filigranas bastante útiles como los programas y efectos predefinidos además de una Galería completamente rediseñada.

Aunque aquí abajo tenéis el link a la Google Play Store, debéis saber que para poder usarla es necesario disponer de un OnePlus One. De lo contrario veréis el típico mensaje de “Esta aplicación no es compatible con ninguno de tus dispositivos” y no podréis hacer otra cosa que mirar las bonitas pantallas que acompañan a la página.

Fuente: Google Play Store