Offtime para Android, una app para “desengancharse” del móvil

Escrito por Antonio García
Android

Si no puedes evitar utilizar el móvil en todo momento o si en ocasiones no te resistes a navegar o a utilizar aplicaciones durante el trabajo o tu tiempo de estudio Offtime es la aplicación que necesitas. Se trata de una herramienta que está enfocada a limitar el acceso a funciones y servicios para poder desconectar del teléfono y así centrarse en otras actividades o simplemente estar más libre.

Los dispositivos móviles nos han permitido estar conectados en todo momento y llevar opciones de entretenimiento y acceso a información a cualquier lugar. Los beneficios de los smartphones son de sobra conocidos y sus posibilidades son enormes. Como aspecto negativo, en ocasiones es difícil desconectar y centrarse en otras actividades teniendo el teléfono cerca. En algunos casos, el uso de los dispositivos va más allá y seguro que más de uno necesita ayuda para “desengancharse”.

La respuesta a esa necesidad es una buena dosis de fuerza de voluntad y ahora también Offtime. Se trata de una aplicación que busca ayudar a los usuarios a limitar el uso de sus teléfonos de una forma más sencilla. Esta aplicación, disponible para Android, puede ser la herramienta perfecta para “desengancharse” del teléfono o para limitar su uso a funciones básicas determinadas.

La idea de Offtime es que los usuarios puedan configurar las funciones admitidas en el teléfono para cada momento. Aquellos que no dispongan de fuerza de voluntad suficiente para resistir la tentación del teléfono en determinados momentos,verán que Offtime es un una herramienta fiel e inflexible, que pondrá freno al uso inapropiado del teléfono.

Capturas de Offtime

Configura tus necesidades

Offtime requiere de un gran número de permisos dadas sus amplias posibilidades. Son los usuarios los que configuran la aplicación para determinar los servicios a los que se tendrá acceso durante el tiempo establecido. Así, se pueden indicar las aplicaciones a las que se podrá acceder, las notificaciones que se admiten y otros contenidos que deben limitarse según las necesidades.

Si los usaurios están trabajando o estudiando y no quieren distracciones, pueden configurar Offtime para que solo llamadas y mensajes estén disponibles. De esa manera, si en algún momento se sucumbe a la tentación de comprobar otras aplicaciones, Offtime saldrá en ayuda de los usuarios para impedir que el acceso sea tan sencillo como normalmente. La aplicación ofrece distintos modos predeterminados y los usuarios solo tienen que seleccionar el tiempo que se aplicarán.

Además de estas opciones, la aplicación también presenta interesantes estadísticas de uso. Las veces que se ha desbloqueado en un día el dispositivo o el tiempo empleado en consultar el móvil son algunos de los datos registrados. Todas esas acciones se suman y Offtime pone nota a los usuarios, de manera que rebajar la dependencia de los teléfonos se convierta en todo un reto.

Offtine ya está disponible en Google Play y por ahora tiene una valoración de 4,1 sobre 5. Los interesados en conseguir esta interesante herramienta ya pueden descargarla en su Android y comenzar así a “desengancharse” de su teléfono.

Fuente: Google Play