Ni Lemon Merigue Pie, Lion o Lollipop, Android 5.0 podría ser “Licorice”

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Lo cierto es que el nombre de Android no pasa de ser una anécdota que poco tiene que ver con sus funciones. Pero el secretismo con el que se está llevando el que será el nombre de la 5.0, que hasta ahora sólo se sabe que se llamará “L”, dado que es la letra que toca hace que el dulce nombre que se ha pensado para ella sea algo tras lo que anda todo el mundo y, parece, que al final podría ser uno del que aún no se había hablado.

Android 5.0 llevará un “dulce” apellido, como es de costumbre, y empezará por la letra “L”, algo no sólo conocido sino confirmado por Google en la presentación de las líneas maestras de este software en la Google I/O. Y es que para la ocasión, uno de los secretos más celósamente guardados por el gigante de Mountain View es la denominación de su próximo Android 5.0.

Hasta ahora se había apostado por Lemon Meringue Pie o Lollipop, siendo las dos opciones tanto con nombre de postre o golosina con más probabilidades. Sin embargo, hoy en Google Plus, Giovanni Calabrese ha aportado la que puede ser la definitiva y no es ninguna de estas dos: Licorice (regaliz en español).

giovanni calabresse android licorice

¿Quien es este tal Calabresse para armar tanto revuelo? Pues ni es un “insider”, ni alguien cercano a la cadena de producción o un analista. De hecho, su relación con Google poco tiene que ver con la tecnología. Se trata del autor de las esculturas que adornan el jardín de la empresa en su sede de California y para la que parece que se hace ya hueco a una nueva.

Android KitKat

Esta semana se espera que, sin conferencia o ningún tipo de evento, Google nos sorprenda con el lanzamiento de su nueva serie de terminales Nexus, con el Nexus 6 (o Nexus X, todavía se debate por los problemas legales con los herederos de Philip K. Dick) y el Nexus 9. Ambos estrenarán Android 5.0 como sistema operativo, con su nuevo Material Desing y su soporte para 64 bits, que abrirá esta nueva era en los terminales con el software de Google.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. frodor 14 Oct, 14 13:02

    A ver si los que tenemos un movil de alta gama de hace 2 años como es el Samsung Galaxy S3 nos permiten actualizarlo a esta nueva versión o por el contrario tienes que tener un móvil de tope de gama para que te dejen. Ya está bien que los sistemas operativos pidan cada vez más recursos para usarlos en los móviles

    0