HTC Desire 516, nuevo gama media a la venta en España por 189 euros

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
HTC

HTC, tras la presentación la semana pasada del HTC Desire EYE, vuelve a la carga en España pero con un modelo algo más modesto, el HTC Desire 516, un terminal de gama media con pantalla de 5 pulgadas que se pone a la venta en España por 189 euros.

HTC ha anunciado la llegada a España del HTC Desire 512, un nuevo miembro de su gama media más económica que se pone a la venta por 189 euros y se suma así a la encarnizada guerra que existe en la parte más económica de la gama media donde se medirá con algunos como el Moto G. Veamos a continuación si sus características son suficientes para entrar en esta “batalla”.

Este terminal cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, aunque dado su enfoque económico, esta llega con una resolución qHD (540 x 960 píxeles). Su diseño ofrece unas dimensiones de 140 milímetros de largo por 72 milímetros de ancho con 160 gramos de peso.

HTC Desire 516_6V_DarkGray

En su interior se puede encontrar un procesador de cuatro núcleos firmado por Qualcomm, en concreto se trata del modelo Snapdragon 200 que alcanza una frecuencia de 1,2 Ghz. Cuenta con hasta 1 GB de RAM (DDR2) y ofrece hasta 4 GB de espacio de almacenamiento ampliable con tarjetas microSD de hasta 32 GB.

En el apartado óptico, se puede encontrar una cámara de 5 MP en la parte trasera, con una apertura de f/2.2, capaz de grabar vídeo a 720p y que está acompañada de una frontal de 2 megapíxeles.  Este terminal no es 4G, sin embargo tiene la particularidad, como otros en su segmento, de llegar con la opción para portar dos tarjetas SIM estándar y con conectividad 3G. Completa el conjunto una batería extraible de 1.950 mAh.

El terminal, como se puede ver en las imágenes, tiene unos atractivos acabados, eso sí, en plástico y llegará en el precio antes mencionado a lo largo de esta semana y en dos modelos, negro y blanco, a los principales distribuidores así como a diferentes operadores.