Comparativa en vídeo del Galaxy Note 4 vs Galaxy Note 3

Comparativa en vídeo del Galaxy Note 4 vs Galaxy Note 3

Jose Luiss

El Galaxy Note 4 está ya a las puertas y le queda muy poquito para para que esté disponible en las tiendas españolas: si no hay cambios de última hora, llegará el próximo 24 de octubre. Mientras tanto, toca conformarnos con ver más de cerca un terminal que, la verdad, parece mejorar mucho lo visto ya en el sobresaliente modelo de Samsung de 2013.

Al margen de las especificaciones técnicas que son evidentemente superiores en el caso del Galaxy Note 4 (aunque hubiésemos deseado un procesador de 64 bits), destaca el nuevo rumbo tomado por los coreanos, que por fin han adoptado ese acabado ‘Premium’ metálico que tanto les han venido reclamando y que pusieron en circulación con el Galaxy Alpha hace apenas unos días.

Solo hay que echar un vistazo a la imagen inferior para percibir esas primeras diferencias de aspecto exterior, que dejan lo visto en los anteriores tope de gama de Samsung (Galaxy S4, S5 o Galaxy Note 3) en mal lugar. Recordemos que el modelo de ‘phablet’ del año pasado llevaba como principal reclamo en su parte posterior una tapa con efecto piel que no estaba a la altura del precio que debíamos pagar por él.

Comparativa en vídeo del Galaxy Note 4 vs Galaxy Note 3_8

Por cierto, destaca en el nuevo Galaxy Note 4 el regreso al conector tradicional de carga, por lo que deja atrás el cable que incorporó el año pasado el Galaxy Note 3 con ese USB 3.0 ‘extra-ancho’. De igual forma, añade en un lugar muy parecido al del Galaxy S5 el sensor biométrico que es capaz de medir nuestro ritmo cardíaco. Cosa que le vendrá muy bien a Samsung y su ‘Health Suite’.

galaxy_note_4_vs_galaxy_note_3_5

Los coreanos han conseguido un terminal que tiene la apariencia de ser un pelín más delgado que el modelo anterior, con elementos que han mejorado mucho, como el conector metálico de auriculares que sigue la estela de diseño ‘Premium’ del phablet. Sin duda, pequeños detalles pero que dan una sensación realmente espectacular a este Galaxy Note 4.

Comparativa en vídeo del Galaxy Note 4 vs Galaxy Note 3_9

Finalmente, el Galaxy Note 4 muestra un panel QHD que en palabras de los realizadores del vídeo, es muchísimo mejor que el del Galaxy Note 3 y no solo por su definición, sino por el brillo y los colores que es capaz de reproducir. Sin duda, estamos ansiosos de poder probarlo de una vez y verificar que, otra vez, Samsung ha conseguido superarse un año más.

¿Creéis que Apple con su iPhone 6 Plus podría robarle mercado a este Galaxy Note 4 o estamos hablando de cosas diferentes?

25 Comentarios