AMPY, la batería que se recarga con nuestro ejercicio, busca apoyo en Kickstarter

Android

Que los actuales smartphones no suelen durar un día entero sin que la batería se agote es algo que todo el mundo sabe, y por eso han proliferado como auténticas setas las baterías auxiliares, esas que llevamos en el bolsillo para recargar nuestro móvil cuando no estamos en casa ni cerca de un enchufe. Aunque AMPY tiene un elemento diferenciador.

Ese punto que hace de AMPY un caso único es que no hace falta un enchufe para cargarla (aunque también podemos hacerlo gracias a su conector microUSB) y simplemente con nuetro ejercicio diario basta para conseguir un poco de energía para inyectársela luego a nuestro smartphone.

Aplicando principios básicos de la cinética, AMPY será capaz de recargarse cuando la llevamos en el bolsillo andando por la calle. Por ejemplo, como podéis ver en la tabla inferior, con 10.000 pasos (los que se pueden hacer a lo largo de un día) conseguiremos carga para tres horas en un smartphone, 24 para un smartwatch y 72 para una de esas cintas de fitness.

ampy_bateria_recargable_2

Si realizamos otro tipo de ejercicio, como montar en bicicleta (fijándola a una de nuestras piernas) o correr, el tiempo será sensiblemente inferior y con una hora o 30 minutos, respectivamente, ya tendremos energía en la batería AMPY para recargar nuestro teléfono móvil.

Sin duda es una idea genial a la que le queda todavía un detalle importante: conseguir la financiación suficiente para hacer realidad todo esto que, sobre el papel, pinta tan bien. Abajo del todo tenéis el enlace a la página de Kickstarter donde nos piden su apoyo sus tres creadores. Una idea que puede salvarnos de quedarnos sin móvil apenas entrada en la tarde, ¿no os parece?

Si queréis realizar alguna aportación, debéis saber que por convertiros en ‘backers’ podréis conseguir esta batería AMPY por 75$ (unos 60€). El precio final cuando salga a la venta subirá hasta los 95$ (75€).

Fuente: Kickstarter

Escrito por José Luis