Iconic UX, así será la interfaz con la que Samsung que sustituirá a TouchWiz

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Samsung

Alabados por unos y odiados por otros, los interfaces que ponen los fabricantes en sus productos Android están llegando ya a un grado importante de sofisticación y, sobre todo, son la seña de identidad que intentan dar a sus productos para diferenciarlos de la competencia. Es el caso de TouchWiz, el software de Samsung al que podrían quedarle ya poco tiempo y ser sustituido por Iconic UX, que se muestra en sus primeros esquemas.

Sin entrar o no en si un interfaz de fabricante mejora o empeora el uso de un dispositivo Android, TouchWiz de Samsung es uno de los que más tiempo lleva en el mercado y que más evolución ha sufrido en los últimos tiempos. Sin embargo, la marca coreana se plantea una revolución con Iconic UX, la que sería la nueva interfaz para sus dispositivos.

Iconic-UX-656x318

Heredera directa del Magazine UX que hemos podido ver ya en los tablets de la compañía, este nuevos software ha sido registrado en la oficina de propiedad intelectual de Corea del Sur en marzo y ahora nos llegan las primeras imágenes de cómo será este nuevo interfaz. No son imágenes reales, sino esquemas, pero nos dan una idea de qué nuevo tipo de interacción busca Samsung con sus terminales.

Samsungs-Iconic-UX-1

Cómo se puede ver tendrían un diseño en un scroll de bloques que darían una información escueta de las aplicaciones, a modo de widgets o las Tiles de Windows Phone. Pero no sólo notificaciones, parece que tendrían algún tipo más de interactividad y se podría personalizar de forma más completa el contenido que muestras, siendo, por así decirlo, una nueva forma de ver las aplicaciones, que se abriría simplemente con un toque sobre ellas.

De hecho, como se puede ver en algunos esquemas, sería posible abrir la ventana de la aplicación dentro del mismo escritorio, interactuar con ella de una forma más completa a la que lo hace, por ejemplo, iOS 8, sin dejar de tener enfrente la información de otras aplicaciones.

Samsungs-Iconic-UX-3

Ciertamente, Samsung está recogiendo buenas ideas de muchos otros interfaces, no podemos evitar que este o el otro detalle nos recuerde a alguna función de iOS o de Windows Phone por ejemplo, y lo está poniendo todo junto en uno solo que podría ser una intersante vuelta de tuerca.

¿Qué os parece por donde va el desarrollo de Samsung? ¿Sois favorables a este tipo de interfaces o las elimináis de vuestro Android a la primera oportunidad?

Fuente: phonarena.com