Google Play Store se actualiza con Material Design (y pronto también Google Now)

Escrito por José López
Android

La versión 5.0.31 de Google Play Store ha comenzado a llegar a los dispositivos Android de todo el mundo con una gran novedad, el diseño Material Design. Se trata de la misma interfaz de la que disfrutaremos en Android L por lo que, si todo va bien, probablemente veamos la nueva versión del sistema operativo dentro muy poco.

Lo cierto es que la actualización de Google Play Store trae consigo bastantes novedades. La primera es el icono de la propia tienda, más delgado de lo habitual pero con unas sombras y colores mejorados (ahora predomina el gris), algo que también está presente en el resto de pantallas de la aplicación –recordemos que Android L destacará por el uso de colores vivos tal y como se puede ver en el rediseño que ha planeado Google bautizado como Material Design-.

Google Play Store iconos

Por otra parte, las animaciones también han cambiado y ahora aparece una flecha cuando abrimos el panel lateral para consultar nuestras aplicaciones, los ajustes o cualquier otra opción. Además, la sección de “Lo más nuevo” aparece ahora en primer plano nada más abrir la aplicación, completamente destacada para que podamos comprobar qué acaba de llegar a la Google Play Store. Por lo demás, todo se mantiene más o menos semejante a lo que ya habíamos visto en la actualización anterior, eso sí, con algunas mejoras en el rendimiento y colores mucho más vistosos.

Google Play Store Material Deisgn

Si aún no habéis recibido la actualización, tranquilos, poco a poco irá llegando a todos los dispositivos. No obstante, si no sois demasiado  pacientes, siempre podéis descargar el APK e instalarlo por vosotros mismos desde la web de Android Police.

Google Now también podría ser actualizado

A raíz de esta actualización, ha aparecido una imagen filtrada de la supuesta nueva versión de Google Now que también tendría consigo, como podréis ver, el famoso rediseño de Material Design –algo que puede comprobarse claramente en los grandes recuadros verdes-.  Aunque esta imagen no ha sido confirmada aún, la verdad es que tiene un aspecto bastante “real”. Sin embargo, desde mi punto de vista, Google Now parece mucho mejor organizado actualmente sin esos bloques de color verde.

Google Now Material Design

Y tú, ¿qué opinas del diseño con Material Design de las distintas aplicaciones de Google?

Vía Android Police / Android Authority