El Samsung Galaxy Note 4 supera las expectativas en los test de autonomía

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Samsung

Pese a que la batería es similar a la del Galaxy Note 3, el nuevo Samsung Galaxy Note 4 que ya se puede pre-comprar en España por 749 euros, ha sorprendido a propios y extraños por su autonomía, contando el desgaste que supone tener una pantalla QHD, colocándose entre los dispositivos con más horas de funcionamiento del mercado.

El Samsung Galaxy Note 4 es un terminal que sigue dando sorpresas. Ayer repasamos sus funciones especiales en una serie de vídeos y hoy se hacen públicos los primeros test de autonomía real del terminal de la mano de PhoneArena en los que ha sorprendido enormemente su rendimiento.

Y es que frente a la batería de 3.200 mAh del Note 3, el nuevo Galaxy Note 4 apenas añade 20 mAh más alcanzando así los 3.220 mAh. Esta mejora llegaba acompañada del nuevo sistema de gestión de la energía del Samsung Galaxy S5 pero la duda, razonable, era la pantalla QHD del dispositivo que ya se ha visto como en otros modelos afecta de forma importante al rendimiento de la batería.

Superando las expectativas, el Samsung Galaxy Note 4 se ha colocado a la cabeza de los rankings de cuantos terminales tienen este tipo de pantalla, que incluyen algunos como el LG G3 o el Oppo Find 7, y alcanza el onceavo puesto en la lista general.

batería note 4 1

Entre sus rivales más directos, sólo es superado por Sony Xperia Z3 (9h 29 minutos) y el Huawei Ascend Mate 7 (9h y 3 minutos). El Samsung Galaxy Note alcanza las 8 horas y 43 minutos de funcionamiento, más de una hora más que lo que ofrece el Samsung Galaxy S5 y muy por encima de las 6 horas y 32 minutos del iPhone 6 Plus de Apple como se puede ver en el siguiente gráfico.

bateria note 4 2

Las pruebas de Phone Arena se completan con la del tiempo de carga, donde también el nuevo Galaxy Note 4 destaca con un tiempo total de 88 minutos para completar su batería al 100%. Es el tercero más rápido que consigue este objetivo, superado sólo por los dos Oppo Find 7 que, como bien es conocido, cuentan con un sistema especial de carga ultrarrápida entre sus principales características.

carga note 4

El Samsung Galaxy Note 4 llegará a las tiendas físicas y de operadores el próximo 24 de octubre pero ya se han abierto en todos estos canales y en la distribución online la posibilidad de la pre-compra del dispositivo por 749 euros.

Fuente: PhoneArena Benchmarks