Octubre se corona como el mes de las novedades del buscador. Si bien del Nexus 9 ha quedado prácticamente definida su fecha de presentación, ahora el medio estadounidense The Wall Street Journal avanza a partir de sus fuentes de confianza que el Nexus 6 está a punto de caramelo. Tanto es así que el nuevo phablet de Google entraría de lleno en el mercado durante este mismo mes.
Prácticamente está confirmado que el Nexus 9 verá la luz el próximo 15 de octubre para salir a la venta el 3 de noviembre. Mientras tanto, el Nexus 6 -también conocido como Nexus X– sigue acaparando titulares, pero ninguno ha sido concluyente en lo que a la fecha de presentación se refiere. Por este motivo adquiere cada vez más pero la hipótesis de que Google procederá del mismo modo que hiciese el año pasado con el Nexus 5, que salió directamente a la venta en Google Play sin evento previo de presentación.
Google escoge ¿octubre?
Sin embargo, la reciente publicación de Wall Street Journal parece decisiva a la hora de determinar cuándo verá la luz el primer phablet del gigante de Internet. El rotativo no fija un día concreto para el momento decisivo, pero el peso que adquieren sus publicaciones se puede considerar como una prueba definitiva. Y es que el popular medio de información, basado en una de sus fuentes en Google, apunta que el interés de la compañía pasa por lanzar comercialmente el modelo de forma inminente este mismo mes de octubre. Dada la credibilidad del periódico y la tasa de aciertos en sus pronósticos, esta información se torna como la más fiable hasta el momento.
¿Nexus X?
No obstante, a lo largo del artículo en el que se expone la información, los periodistas del medio rehúsan utilizar una denominación concreta del equipo, lo cual podría significar que el nombre definitivo del Nexus, el comercial, podría variar. No obstante, todas las quinielas apuntan a Nexus X como nombre «reserva». Y es que además el parecido estético parece corresponderse con el nuevo Motorola Moto X, por lo que la correlación es mayor.
En lo que a las características técnicas del modelo, el componente más influyente será sin duda el display. Quedan pocas dudas de que la pantalla tendrá una tamaño de 5.9 pulgadas y se dice que Google ha escogido este tamaño a conciencia. No solo porque el iPhone 6 Plus, uno de sus más inmediatos contrincantes en el mercado, se vaya hasta las 5.5 pulgadas, sino porque hasta ahora la gran G no dispone de un terminal de semejantes proporciones, excluyendo obviamente el Nexus 7 como tablet. Y es que por ahora solo cuenta con el Nexus 5, que dispone de un panel de cinco pulgadas.
Si analizamos las estadística de mercado, el lanzamiento del Nexus 6 o Nexus X se torna fundamental ya que actualmente el 24% del mercado teléfonos inteligentes se corresponde con la venta de phablets. El dato es aún más significativo si tenemos en cuenta que en 2011 tan solo representaba el 1%. A este factor también debemos añadir la cultura del phablet en los mercados asiáticos, donde los usuarios se decantan por modelos con pantallas grandes. Por este motivo, el Nexus X supone una nueva oportunidad para Google y lanzar comercialmente el equipo durante este mes de octubre sería un buen golpe de efecto para sus intereses comerciales.