Un peligroso agujero de seguridad sigue presente el 73% de los Android españoles

Android

La lenta adopción por parte de algunos fabricantes de las últimas actualizaciones de Android, o simplemente el abandono en el que quedan algunos modelos, provoca que los usuarios se vean desprotegidos ante un grave fallo de seguridad que fue parcheado en Android KitKat pero que, según las últimas estimaciones, aún afecta al 47% de los terminales con el software de Google en todo el mundo.

El problema de las actualizaciones vuelve a estar presente para los usuarios de Android. Y es que más allá de contar con nuevas funciones, cada actualización trae la resolución de numerosos errores y algunos bastante graves. Esto ocurría con Android KitKat, con el que Google resolvía un fallo de seguridad encontrado por el desarrollador Rafay Baloch a comienzos de septiembre. Encontrado en el navegador que viene por defecto en los terminales con Android 4.3 y anteriores, este bug hace que éste falle al usar el protocolo que permite a los navegadores descargar contenido de forma segura de varias fuentes (SOP).

android virus

Según recogen en ZDNet, la firma Lookout estima que este fallo sigue afectando, al menos, al 45% de los smartphones y tablets Android en los que no se ha actualizado a Android KitKat y los fabricantes tampoco se han molestado en lanzar un parche que solucionara este problema en particular. Esto, según indican en Lookout, supone cerca de 100 millones de dispositivos en peligro.

Por países, Japón indican que es el que más peligro tiene, con un 81% de sus dispositivos con el navegador instalado que aún tiene este error y España estaría en segundo lugar con el 73% de los terminales en peligro.

Los propios expertos de Lookout dan también una serie de consejos para que los usuarios puedan paliar el peligro de la existencia de este fallo en sus terminales. En primer lugar, si tienen posibilidad de actualizar a Android KitKat 4.4, es la opción más rápida y efectiva porque Google se preocupó de solucionarlo.

En caso contrario dan varias opciones, desde una obvia que es cambiar de smartphone o tablet por uno más moderno, y otra más rápida y económica que es descargar Chrome o Firefox y hacer alguno de los dos el navegador por defecto del dispositivo para no tener que preocuparse de que existan apps que utilicen un navegador vulnerable para realizar cualquier tipo de ataque.

Fuente: Lookout

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Ascodroid 10 Oct, 14 0:31

    Viva La mierda de ANDROID,!

    Hahahahahaha

    0
  2. confar 10 Oct, 14 11:03

    Que mamada de artículo. Por eso ya nadie los visita.

    0
    1. Paletooooo 10 Oct, 14 11:49

      Pues aquí estas tu. Jajajaja

      Anda payaso… Las noticias criticando a Apple son verdad y estas mentira porque lo decides tu no? Menudo paleto…

      0