Samsung protegerá sus tope de gama contra líquidos y roturas de pantalla

Escrito por José Luis
Android

Seguramente que en alguna de vuestras últimas visitas a una tienda de móviles para comprar vuestro último terminal, antes de pagar el vendedor os ha dicho que si queríais contratar una póliza para cubrir cualquier accidente, desperfecto o problema que nos pudiera surgir con el uso diario en los siguientes meses. Pues bien, Samsung ya lo ha pensado por nosotros.

Y de momento, solo en EE.UU., los coreanos se han animado a ofrecer un producto (como el AppleCare+ de Apple) que cubre todos esos problemas que podemos sufrir con nuestro smartphone. Una especie de garantía ampliada. Pues bien, gracias al programa Samsung Protection Plus Mobile Elite podremos extender las coberturas de soporte de Samsung en sus tope de gama Android. Ya sabéis, los Galaxy S4 y 5, y los Note 3 y 4.

A partir de ahora, y por el mero hecho de comprar uno de estos seguros, la garantía nos cubrirá cualquier accidente que sufra nuestro terminal, la rotura de la pantalla o los daños provocados por el agua y líquidos. En muchos casos tendremos que pagar una pequeña cantidad que estará ya estipulada previamente, un fee que llaman los americanos, del mismo modo que hace Apple y, a diferencia de los de Cupertino, Samsung nos permitirá tener hasta tres incidentes en dos años, y no solo dos.

Diseño del Samsung Galaxy S5 Mini

¿Y qué precios son esos? Pues este Samsung Protection Plus Mobile Elite tendrá dos niveles de cobertura. Por un lado están los Galaxy S4 y S5 y por otro los Galaxy Note 3 y 4. Para los primeros, el coste del servicio será de 100$ (unos 80€) con un reemplazo por daños de 75$ (60€), mientras que en el caso de los ‘phablets’ suben un poquito hasta los 130$ (104€) con un reemplazo por daños de 95 (75€).

No estaría mal que en algún momento, Samsung se decidiera a lanzar un producto parecido en España, para evitarnos tener que tratar con muchos de sus SAT, que son simples contratas de pequeñas compañías que no hacen sino, en la mayoría de ocasiones, provocar más problemas que soluciones. Si queréis leer las coberturas que tenemos en nuestro país, podéis leer las condiciones generales aquí.

Fuente: Samsung


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Cesarius 10 Oct, 14 7:34

    Igualito que Sony y sus problemas de rotura de pantalla espontánea en la gama Xperia….. vamos!

    0
  2. confar 11 Oct, 14 12:36

    Mmmmm pensé que les iban a poner certificado IPs a todos

    0