Nuevos datos sobre el iPad Air 2: más resolución de pantalla y hasta 2GB de memoria RAM

Apple

Con la cuenta atrás ya en marcha para su presentación, que ayer se fechaba oficialmente para el próximo jueves 16 de octubre, aparecen nuevas noticias que intentan desvelar antes de tiempo algunas de sus características, y en concreto la resolución de su pantalla y la memoria RAM.

En primer lugar, las pistas para el aumento de la calidad de la pantalla llegan gracias a Hamza Sood, un desarrollador que investigando en el código de iOS 8.1, cuya segunda beta ya está en sus manos, ha encontrado indicios de esto, además de la presencia de Apple Pay, como ya indicamos ayer.

En concreto, dentro de la aplicación del reloj aparecen ahora tres variantes para cada pieza o icono “iPad”, “2X-iPad” y “3x-iPad”. Estos elementos dan pie a dos especulaciones. La primera es que el iPad Air 2 contaría con una pantalla de mayor resolución, y por lo tanto los otros dos se refieren a los anteriores modelos del dispositivo para adaptar las imágenes a su pantalla de forma correcta.

iOS81resolutions

Estos podrían ser una evolución de los paneles Retina HD que están presentes en los iPhone 6  y que en el iPhone 6 Plus han permitido alcanzar la resolución de 1080p, algo que hasta ahora no se había visto en un terminal iOS.

Por otra parte, esta tercera resolución de pantalla también podría dirigirse a la existencia del iPad Pro y su pantalla de 12,9 pulgadas. Sin embargo, esto es ya la suma de dos rumores puesto que no está confirmada la existencia de este dispositivo, pese a todo lo que se está hablando de él.

Más tangible es la segunda de las informaciones sobre el iPad Air 2. En concreto se trata de una imagen que muestra los que serían los nuevos módulos de RAM del tablet. Siempre hay que pensar en lo bien optimizado que está el rendimiento de los dispositivos de Apple, pero aún no habían pasado de 1 GB de RAM en anteriores ediciones. Los componentes filtrados por GeekBar sugieren que Apple montaría módulos de 2 GB de RAM en sus próximos tablets.

elpidaramipadair2

Esto refuerza los rumores de que la empresa de Cupertino podría incluir una nueva característica en sus tabletas, la de la pantalla dividida, algo presente en los de Samsung y en lo que también está trabajando Google para llevar a todos los dispositivos Android. Al menos, la espera ya es corta y sólo tardaremos una semana en conocer la relidad sobre los nuevos iPad Air.

Fuentes: GeekBar y PhoneArena

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)