Los usuarios no se resisten a iOS 8 por miedo a sus bugs, sino por falta de espacio

Apple

El siempre controvertido, pero muchas veces acertado, John Grubber, ha arrojado un interesante dato sobre el problema detectado en el parón de instalaciones de iOS 8 en los últimos tiempos, en el que no estaría detrás un miedo a los bugs que tiene el software de Apple, sino simplemente, porque no tienen espacio para los 4GB que ocupa la actualización.

Si el principio de la Navaja de Ockham es acertado, John Grubber habría dado en el clavo con su apreciación sobre el problema al que se enfrenta Apple ante la lenta aceptación de iOS 8 entre sus usuarios. Y es que entre dos teorías, en igualdad de condiciones, tienen las mismas consecuencias, la teoría más simple tiene más probabilidades de ser correcta que la compleja.

A la luz de las cifras de instalación de iOS 8, corroboradas por la propia Apple, actualmente habría el mismo 47% de usuarios que tienen iOS 8 frente a iOS 7. Esto representa un caso insólito para la empresa de Cupertino que siempre ha presumido de una plataforma con una fragmentación casi nula.

iPhone-4S-iOS-8

 

Rápidamente se intentó dar explicación al hecho y se apuntó al miedo de los usuarios a los muchos problemas que ha sufrido iOS 8 desde su lanzamiento que van desde fallos con el WiFi, con la conexión bluetooth o el más grave, el de iOS 8.0.1 que dejó sin posibilidad de hacer llamadas a muchos usuarios y motivó el lanzamiento de emergencia de iOS 8.0.2 y la aceleración en el desarrollo de iOS 8.1.

Sin embargo, la respuesta que ha obtenido Grubber desde su blog Daring Fireball es mucho más simple, y si se piensa bien, incluso más plausible. Simplemente, los usuarios no tienen espacio para instalar la actualización vía OTA. Hace tiempo repasamos el espacio real que queda libre en los iPhone y Android, descontando el que ocupa el sistema operativo. En él se podía ver como, aproximadamente, un iPhone de 16GB tiene, realmente, 12 GB de espacio para el resto de documentos, incluyendo los archivos que hay que descargarse para instalar una actualización de iOS.

Hay que saber que la actualización de iOS 8.0.2 ocupa cerca de 1,3 GB, pero, como se puede ver en la imagen inferior, la instalación no puede realizarse si, al menos, no se libera 7 GB de espacio en el dispositivo para llevarla a cabo. Es probable que un usuario que lleve tiempo con su iPad o iPhone de 16 GB (no digamos de 8GB ya) tenga una buena cantidad de aplicaciones, música y fotos que no dejen ese espacio disponible para la actualización y ponerse a borrar contenido, y luego volver a meterlo, sea algo que deja siempre para ese fin de semana en el que finalmente, no hay ganas para hacerlo.

Photo 09-10-2014 15 16 54

Unimos esto a los problemas de iOS 8, y aún se reduce más la sensación de que se “debería” tener la última versión instalada para disfrutar al 100% del dispositivo.

Fuente: Daring Fireball

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

19 comentarios
  1. kornival 09 Oct, 14 20:54

    7 gigas para instalar 1 y medio?. Excelente optimización de recursos.

    0
    1. Pc o 10 Oct, 14 11:47

      Veté ahora a la noticia siguiente, y a ver si opinas sobre la mierda de Android y su “SEGURIDAD”

      0
      1. kornival 10 Oct, 14 13:36

        Es verdad que la semana pasada robaron un montón de fotos de usuarias famosas. Ah no…que eso fue en IOS también.

        0
        1. jack 10 Oct, 14 19:55

          si, famosas que salian con telefonos android en su mayoria en las fotos…

          ohh!! lo siento por dejarte a la altura del betún…

          0
          1. Jack 10 Oct, 14 21:23

            Jajajajajaja, yo no voy a perder el tiempo buscándote las miles de fotos con teléfonos de android del celebgate… Tengo mas vida que tu jajaja.

            Que triste eres, pones solo las fotos que interesan no? Hahaha pobrecin patético amargado anti Apple sin vida…

            Anda, sal a la calle a buscar trabajo y hacer amigos y así ocupas el tiempo

            0
          2. kornival 10 Oct, 14 22:04

            Tu si que eres triste y patético jajajajaja, tanto como para votarte a ti mismo JAAAAAAAAJAJAJAJAJA, anda niño , ve a comprar un chupachups jajajaja que graciosos sois los niños fanboy jaaaaaaaaaaaaaajajajajajaj ando tontín, échate alcohol en las heridas que escuece menos jajajaja XD

            0
          3. Patetico 11 Oct, 14 0:46

            Si si, hahaha, venga! Corre a buscar mas fotos Niñato sin vida jajajaja

            0
          4. Juan Ulises Barba Andrade 12 Oct, 14 1:32

            pero si las sacaron de icloud….

            0
      2. Jonas Trinidad 11 Oct, 14 0:38

        Al menos nuestro teclado no revela nuestra contraseña….

        0
        1. Paletos 11 Oct, 14 0:45

          No, solo descargar el Angry birds jajajaja

          0
          1. Jonas Trinidad 11 Oct, 14 0:56

            No entiendo?

            0
          2. Paleto 11 Oct, 14 1:25

            No entiendes porque solo entráis a leer fallos de Apple y no prestáis atención a las noticias de los fallos de android… Así de objetivos sois,.. Busca la noticia de angry birds paleto

            0
          3. Jonas Trinidad 11 Oct, 14 1:34

            Lo siento Chuleta, ¡Por Favor! Iluminame con un Link

            0
  2. Lagarto Verde 09 Oct, 14 23:27

    Acabo de descubrir que puedo descargar video en mi lumia 625, aparte de pegar y arrastrar y expansión de memoria, será un sistema poco usado, será algo limitado, pero ya no estaré únicamente con android…
    Lo que tengo claro es que mi 4s de 2011 fué y seguirá siendo mi último iphone….
    Ahora que el ipod touch 5 está a 189e….pues como que ya no interesa, seguro que IOS 9 no lo soporta, y un año pasa rápido…. pasa lo mismo con el ipad mini 1, que ya lo he visto por 250e aprox…. Apple son los reyes del mercado, del mercado de pago….
    DEBERIAN OFRECER 32G a precio de 16, pues por 700e que cuesta el básico….les sobra beneficio por un tubo…..

    0
  3. confar 10 Oct, 14 11:05

    Pero sigan comprando esas mamadas bien caras

    0
    1. Sjsjs,sns 10 Oct, 14 11:48

      En la noticia siguiente que hay de Android no comentas? Jajajaja

      Payasos hipócritas

      0
  4. Jonas Trinidad 11 Oct, 14 0:38

    La importancia de la micro SD

    0
  5. alejandra 25 Dic, 14 20:01

    Yo tengo una duda, si lo descargo y borro mis apps para tener espacio, las podré descargar de nuevo y tendré mis gb de vuelta o el ios ocupara los 5gb? D;

    0