Facebook no tiene planes inmediatos para monetizar WhatsApp

Android

Parecía claro que los de Mark Zuckerberg no iban a dejar pasar la oportunidad de cerrar la operación de compra de WhatsApp y arriesgarse perder el paso en el mercado de las aplicaciones de mensajería instantánea. Pero una vez cerrado el acuerdo, nos asalta una pregunta: ¿tienen planes en Facebook de empezar a ‘monetizar’ WhatsApp?

Ha sido este jueves en la India donde su CEO, el célebre Mark Zuckerberg, ha declarado que actualmente no tienen planes a corto plazo para ‘monetizar’ WhatsApp. Este tema, por el que el americano ha pasado de puntillas, es la principal preocupación de muchos usuarios que se temen algún giro que nos obligue a pagar una cantidad mayor que la actual por usar sus servicios.

Desde que se conoció en febrero pasado que la famosa red social iba a comprar WhatsApp, muchos analistas se preguntaron cuáles serían realmente los planes de Facebook para hacer (muy) rentable su milmillonaria inversión. No olvidemos que por los 600 millones de usuarios que tiene actualmente la aplicación de mensajería, los de Menlo Park han pagado alrededor de 19.000 millones de dólares, algo así como 15.000 millones de euros (que se dice pronto).

apertura aplicaciones mensajeria whatsapp

Parece claro que aunque Mark Zuckerberg afirme que no tiene un plan a corto plazo para obtener (más) dinero de WhatsApp, algo tienen pensado hacer por que si no podríamos encontrarnos ante la inversión más ruinosa de los últimos tiempos. No olvidemos que, actualmente, el precio del servicio por un año es de 0,89€ y hay muchas cuentas que son gratis de manera ilimtada al haberse adquirido WhatsApp cuando era una aplicación de pago en iOS.

Con un panorama así, se nos ocurren muchas maneras de que Facebook meta la cuchara para sacar dinero (legítimamente), y unas o son invasivas por culpa de la publicidad, o directamente van a afectar a nuestro bolsillo por el pago de servicios extra o ‘godies’ que incluso pudieran plantearse realizar al estilo de LINE y sus ‘stickers’.

¿Vosotros qué pensáis?

Fuente: CNET

Escrito por José Luis