El Nexus 6 (Nexus X) confirma que tendrá un Snapdragon 805 en los test CPU-Z

Además de los nuevos iPad Air, el segundo evento del mes será la llegada de los nuevos tablets y smartphones de Google, los Nexus 9 y Nexus 6. Del primero ya hay certeza de su llegada, además de muchas filtraciones que incluyen imágenes del mismo. El segundo aún no se ha mostrado tan abiertamente pero ya se saben casi todas sus características, que se confirman de nuevo hoy en los test CPU-Z.

El Nexus 6, o Nexus X si es que finalmente se llama así el terminal que prepara Motorola para Google, sigue siendo uno de los terminales más esperados del año y, si todo se cumple, tendremos su presentación final a lo largo de este mes de octubre. Mientras tanto, los rumores siguen rodeando el terminal que no deja de aparecer y filtrarse, confirmando una y otra vez las que serán sus especificaciones técnicas.

nexus_6_android_police-630x424

 

En concreto, la que nos ocupa hoy es la del test CPU-Z, parte de la base de datos que conforma Geekbench, y en el que se puede ver claramente como el Nexus 6, aún con el nombre en clave de Shamu, contará con el Snapdragon 805 de Qualcomm como procesador, el mismo quad-core que hay en el Galaxy Note 4 y que rinde a 2.7 Ghz de frecuencia con una GPU Adreno 450 con hasta 3 GB de RAM.

Por otra parte, en los pantallazos se muestra también como la versión claramente es Android 5.0, que se correspondería con Android L, lo que sería también un esperado lanzamiento este mes, junto con una pantalla que alcanzaría los 1.440 x 2392 píxeles, es decir, calidad QHD con 560 ppp de densidad.

A partir de estos datos podríamos intentar calcular el tamaño de la pantalla ya que la fórmula de los puntos por pulgadas es la siguiente:

Math_fin

Por tanto, para una pantalla QHD de 5,9 pulgadas, que es la que más se ha rumoreado, nos saldrían 473 ppp aproximadamente, para una de 5,2″, otro de los tamaños que también se ha comentado 537 ppp y, finalmente, para una de 5 pulgadas se alcanzan 559 ppp, aproximadamente, casi el dato que se ofrece en CPU Z. No podemos descartar que este dato, como también pasa en los prototipos, esté falseado o retocado o que finalmente, se incluya algo más de resolución en el terminal.

Lo bueno es que no habrá mucho que esperar para conocer si estas características, como también otras que se han comentado como la cámara de 13 MP o la batería de 3.200 mAh es verdad.

Fuente: Phone Arena

6 Comentarios