El Lenovo Yoga 3 Pro es oficial: todas sus características

Escrito por Víctor Rodríguez
Tablet

Tal y como apuntábamos, el fabricante chino ha presentado en Londres la nueva generación de tabletas con sistema operativo Windows 8.1. Se trata de la Lenovo Yoga 3 Pro, un modelo que el fabricante ha mejorado en todos los aspectos. Su carcasa ahora es más ligera y delgada, además de aumentar su rendimiento respecto a la anterior generación de tabletas de la marca.

Lenovo no solo empieza a tener relevancia a nivel internacional con sus nuevos smartphones. El último ejemplo en este segmento venía marcado por la presentación del Lenovo Vibe Z2 Pro. La marca china también está popularizando sus tabletas gracias a modelos de altas prestaciones, tanto con sistema operativo Android, Windows así como modelos híbridos. Asimismo  sus últimos tablet Android asaltaron el mercado con un ingenioso soporte cuya forma fue aprovechada por la firma para incluir una potente batería en los Lenovo Yoga 8 y Lenovo Yoga 10. Ahora la firma vuelve con una nueva generación y lo hace con el Lenovo Yoga 3 Pro, un modelo que llega para competir de forma directa contra las Microsoft Surface.Presentacion de la tablet Lenovo Yoga 3 Pro

Características avanzadas

La nueva tableta Lenovo Yoga 3 Pro se convertirá en uno de los modelos híbridos más potentes del mercado. Para tal propósito la marca asiática anuncia que el tablet incorporará hardware tan potente como una pantalla de 13.3 pulgadas con resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles). Para gestionar el sistema operativo Windows 8.1, el equipo hará gala del rendimiento de un chip Intel Core M-70. En lo que se refiere a la memoria RAM tampoco habrá fisuras ya que vendrá de serie con 8 GB de RAM.Lenovo-Yoga-3-Pro

En cuanto al sistema de almacenamiento, los chinos optan por la velocidad y las altas tasas de transferencia de los discos duros de estado sólido con un SSD de 512 GB. En cuanto a la autonomía, el Lenovo Yoga 3 PRO destacará por su batería de alta capacidad con una duración máxima de hasta nueve horas.

Precio y fecha de lanzamiento

El precio del nuevo convertible de Lenovo no será precisamente económico. Según apunta la compañía el modelo estará disponible desde 1.599 euros. El lanzamiento comercial se producirá este mismo mes de octubre.

En desarrollo