Ya es oficial: Apple presentará el nuevo iPad el próximo 16 de octubre

Escrito por José Luis
Apple

Apple vuelve a cumplir milimétricamente los tiempos en cada una de las presentaciones de sus productos estrella. Si septiembre viene siendo el mes de los iPhone desde hace ya varios años, octubre lo es de los iPad desde la llegada de la cuarta generación, cuando tuvieron que adelantar las fechas por el ‘fail’ del iPad 3 con su recién estrenada pantalla Retina.

Y si estas fechas son las tradicionales para conocer las novedades en la parte de los iPad, no lo es menos que los de Cupertino empiecen a enviar las invitaciones para medios, clientes, etc. Y de ahí ha saltado a las noticias, que han empezado a distribuir la imagen que ilustra la convocatoria: “it’s been way too long” o, lo que es lo mismo, “ha sido demasiado largo”.

Con un ‘claim’ así las interpretaciones pueden ser increíblemente dispares pero por suerte, desde hace días se sabe que esta Keynote tendrá tres pilares fundamentales: el nuevo iPad (del que hoy hemos visto nuevas imágenes que confirmarían su extrema delgadez), más productos Mac y la puesta de largo de Mac OS X Yosemite.

apple_ipad_evento_16_octubre_1

Tanto lo primero del nuevo tablet como lo último del sistema operativo para Mac mantienen vínculos estrechos como esa magnífica opción de ‘Handoff’, que conectará todos los dispositivos móviles con el ordenador de sobremesa, por lo que se convertirá en un momento cumbre del evento cuando anuncien la fecha de lanzamiento de esta nueva revisión.

Por cierto, una cosa que esperamos atentamente no son solo las novedades alrededor del nuevo iPad, sino las explicaciones y el anuncio de cuándo llegará iOS 8.1 para arreglar todo lo que viene funcionando mal desde el lanzamiento de iOS 8 el pasado 17 de septiembre.

Hoy precisamente hemos tenido nueva beta y parece que hay nuevas incorporaciones como Apple Pay pero, por encima de todas esas cosas, lo que deben hacer es, cuanto antes, corregir todos los fallos de conectividad (de todos los modelos) y rendimiento en los más antiguos: iPhone 4s, iPad 2 o iPad Mini. ¿No os parece?