Samsung Galaxy Note 4 vs iPhone 6 Plus, ¿cuál se dobla más?

Android

Cuando salió en su día la primera prueba de que un iPhone 6 Plus se doblaba ¿fácilmente?, estaba claro que los combates no terminarían con el dispositivo de Apple. Y estando a las puertas el nuevo Galaxy Note 4 de Samsung, pues hay quien quiere probar si es tan flexible como su más directo competidor.

Y el resultado es que, efectivamente, el Samsung Galaxy Note 4 se dobla y lo hace, además, por el mismo sitio que el iPhone 6 Plus (justo en la zona de los botones de volumen), aplicando el método de hacer presión en cuatro puntos distintos del terminal. Lo que indica que no es un problema solo de fabricación, sino algo estructural en ambos casos.

Hay que recordar que tanto Apple en sus vídeos donde nos enseñaba cómo ‘maltrataba’ sus iPhone 6, como Samsung en el ‘test  del pantalón’ con su Galaxy Note 4, aplicaban fuerza únicamente en tres puntos, por lo que los dispositivos nunca se acababan de doblar completamente. Cedían un poquito pero enseguida volvían a su forma original.

Galaxy_note_4_bend_test_1

En esta ocasión, y siendo absolutamente imparciales (obviamente), el Galaxy Note 4 se queda doblado en bastante menor medida que el iPhone 6 Plus y, además, para conseguirlo hizo falta un esfuerzo mayor. Si os fijáis en el vídeo, la fuerza que aplican para conseguir que ceda la estructura metálica es realmente salvaje. Solo hay que mirar cómo le tiemblan los dedos al apretar en la parte posterior del ‘phablet’ para hacernos una idea de la fuerza que se necesita.

Esto nos da una conclusión muy sencilla: doblarse puede doblarse, pero en el día a día será difícil (por no decir imposible) que un Galaxy Note 4 acabe deformado. Esto habla maravillosamente de lo bien que han construido los coreanos su nuevo dispositivo que, recordemos, llegará a las tiendas españolas en muy poquitos días: el próximo viernes 17 de octubre.

¡Ah!, por cierto, para que comparéis, debajo del test del Galaxy Note 4 os recuperamos el vídeo del iPhone 6 Plus.

Escrito por José Luis

Continúa leyendo

Comentarios

17 comentarios
  1. Nunca 08 Oct, 14 23:26

    Y no decís el gran fallo de construcción que entre el marcó y el teléfono le cabe una tarjeta de crédito,según Samsung esto es normal,ja ja y ja.

    0
    1. Anonimus 09 Oct, 14 23:49

      Bueno, el iphone 6 es mas completo se puede usar como maquinilla para cotar el pelo y la barba.
      no se si Apple les mandara un mensaje diciendo que eso no entraba en el precio.

      0
  2. roberto 08 Oct, 14 23:57

    Bueno… yo prefiero el Note4 por las razones siguientes:

    1) Me gusta su pantalla, el porcentaje de aprovechamiento es mayor, no me agrada que el iphone6 plus sea mas grande y su pantalla sea 5.5 contra 5.7 del Note4. Y ahora su nitidez es mayor. Me dijo un applefan que el tener menos saturación de pixeles le da mas fluidez, pero mi note 3, con los 3 gigas de RAM es ya bastante rápido y no se congela para nada, y eso es en 3g, porque en 4G es todavia mas veloz, entonces ¿Para que sacrificar nitidez en pantalla?… me tardé solo 3 segundos en abrir el archivo de esta noticia.

    2) No me llama el iphone, porque todos mis amigos que lo tienen, le ponen plásticos encima de la pantalla, a mi note 3 no le pongo nada y no se ha rayado en 10 meses de uso.

    3) Compre el Note3 porque me gusta “anotar” y su lápiz es perfecto.

    4) No me agrada el iphone porque siempre tiene un montón de apps en su pantalla principal.

    5) Lo que si me gustaba de iphone es que presumían de que su sistema operativo no tenia fallas…. bueno eso era antes de IOS 8.0.1 y 8.0.2

    Asi que apple… a maximizar % de su pantalla, a saturar de pixeles, a meterle mas RAM, y aumentar los megapixeles de su camara…. suena mal que otros phones tengan eso y un iphone tan caro…. no.

    0
    1. Ilegal 09 Oct, 14 3:06

      La cámara del iPhone 6 se come a la De el note 4,diseño,etc,gana el iPhone el acabado plasticoso le quita valor a un smartphone de 700€.Samsung no sabe hacer los smartphone con buenos acabados y ya es hora,todos sus tope de gama de plástico..!! VERGONZOSO

      0
      1. RXT 09 Oct, 14 4:16

        jajaja, que risa das. Sigue creyendo que los iPhone son mejores. Eso es lo que te ha hecho creer Apple con su publicidad mentirosa.

        0
        1. Jajajjaja 09 Oct, 14 8:22

          Hombre y lo es con diferencia.

          0
          1. Anonimus 10 Oct, 14 14:26

            El Note 4 es superior, mejor pantalla, mejor cámara y mejor diseño.
            El Plusflex, lo diseñaron un dia de copas.
            .

            0
    2. Meparto 09 Oct, 14 10:07

      Si un simple y viejo 5s va mejor que el note 3 y que el 4 seguramente también, contra el iphone nada que hacer. Si comparases con android de gama alta de verdad pero es que Samsung son de lo peor en android tanto rendimiento como calidad

      0
      1. Rafael Göetze 11 Oct, 14 3:06

        Pero por el precio de un “viejo” 5s, que smartphone de Android de gama baja encuentras por 500 euros. Ninguno, hasta creo que motorola hace mejores diseños que iphone.

        0
  3. V8benja 09 Oct, 14 4:19

    La verdad yo prefiero el Note 4, me parece mucho mas bonito, tiene buena potencia, y el lapiz q es una herramienta genial.. Pero bueno, tampoco me gusta iphone, no me convence, no me parece tener q pasar de formato toda mi musica, todas mis fotos para tener apple.. la camara la uso poco, si una es mejor q otra me da igual, pero ademas el note tiene una pantalla mejor, mas aplicaciones y todo eso.. Además, si tiene un “hueco”, q no cabe una tarjeta de credito, apenas una hoja comun, es mejor q el bb 9810 que si le entraba un tarjeta de credito entre la pantalla y el teclado.. pero bueno, el q le gusta iphone q se lo compre, pero q tampoco digan q es mejor que el Note 4 porq es muy buen telefono..

    0
  4. Alvaro rojas 09 Oct, 14 10:29

    Y ati con el plastico reciclado de samsung wow que maravilla vdd y solo ve yo no veo casi tele o ando en lo de apple yo comparo mis telefonos de dia a dia y en vdd los iphones se llevan entre las patas a los demas con los lags despues de uno q otro dia sin apagarse el telefono empiesan a dar los lags enfadosos en celulares samsung o lg la vdd hablo xq los tengo no por hablar y el iphone entero y fijence con menos memoria ram que tanto critican
    Calenlo y veran de lo que hablo o sigan endiosados pensando que mas ram mas nucleos y mas megapixeles lo son todo !!!!!

    0
    1. Rafael Göetze 11 Oct, 14 3:09

      eso te hace creer APPLE

      0
    2. Chris lopez 11 Oct, 14 19:58

      Jajaja amigo si el OS de apple fuera tan bueno, porque hay tantas personas que no quieren actualizarlo, una compañera actualizo su ipad y sabes que, le entro un lentitud o “lag” horrible que queria regresarlo a como estaba antes.

      0
  5. dave 09 Oct, 14 13:10

    Yo me quedo con el iphone. Me gustan los gadgets que hacen mucho con poco. Como decia un anuncio de neumaticos la potencia sin control no tiene sentido

    0
    1. Rafael Göetze 11 Oct, 14 3:08

      creo que hay un documental en donde explica por que apple atrapa tanto con sus productos; y tambien una rehabilitacion por ello JAJA

      0
  6. LUPIN 09 Oct, 14 20:41

    Iphone o note.. que coño mas da! para gustos colores, que cada uno se compre el que mas le gusta es la eterna discusion, lo que no entiendo, es porque cojones le ha dado ahora a todo el mundo por intentar doblar los telefonos… en el video se ve en ambos como le tiembla la mano de la presion que esta haciendo… acaso un usuario va a intentar romper de esa manera tan borricasu movil? en fin que no lo entiendo… esta eterna rivalidad parece de crios de parbulitos, que si lo mío es mejor que lo tuyo etc etc… Compraros el que mas os guste cojones!

    0
    1. Rafael Göetze 11 Oct, 14 3:07

      Agunate windows !!!

      0