HTC presenta oficialmente RE, la cámara deportiva con grabación FullHD

HTC presenta oficialmente RE, la cámara deportiva con grabación FullHD

Jose Luiss

HTC acaba de hacer oficial su cámara RE, un ‘gadget’ con un diseño muy atractivo que vendrá a hacer las delicias de todos aquellos a los que les gusta hacer fotos o grabar vídeos de toda su actividad ‘Xtreme’. Hay que recordar que RE viene a competir en el cada vez más poblado segmento de las cámaras deportivas en el que actualmente gobierna GoPro.

Aunque existen muchas cámaras de este tipo, pequeñas, manejables y con gran calidad de imagen, esta HTC RE cuenta con una virtud que sobresale sobre todas las demás: su diseño, que no solo es de fácil agarre sino muy transportable gracias a sus dimensiones realmente pequeñas, ya que estamos hablando de una cámara de 96,7 x 26,5 mm. y un peso de 65,5 gramos.

Como cámara que es, viene equipada con un potente sensor de 16MP CMOS 1/2.3” capaz de grabar vídeos FullHD con un ultra gran angular que se consigue gracias a una lente de 146° (f/2.8).

re_htc_demo

Esta apertura de lente nos garantiza que podamos sacar casi cualquier escena sin perder ni un detalle de lo que ocurre, por lo que es ideal para toda nuestra actividad deportiva, de la que no perderéis detalle. Es más, en el apartado de vídeos, esta HTC RE es capaz de grabarlos a 1080p y 30fps, a 720p y a cámara lenta 4x, además de una opción para realizar piezas ‘time-lapse’.

El enorme botón que veis en la parte posterior es el de disparo: una vez que pulsemos hará una foto de 16MP; si la pulsación se mantiene, entonces empezará a grabar un vídeo.

HTC_RE_CAMARA_! HTC_RE_CAMARA_2

Tan importante como el propio sensor para sacar las mejores fotos y vídeos es la conectividad. Aquí será compatible con Bluetooth 4.0, Wi-Fi (802.11 a/b/g/n) y Wi-Fi Direct, y podremos conectarla tanto a dispositivos Android con Jelly Bean (4.3) o superior, como iOS 7. La HTC RE cuenta con dos sensores, uno de agarre y otro llamado G.

RE White RE Orange

El tamaño de su memoria imagino que es un tema importante para vosotros. Pues bien, la HTC RE lleva 8GB de almacenamiento interno pero gracias a una ranura microSD podemos añadir hasta un máximo de 128. Lógicamente, para los vídeos que realicemos cuenta con un micrófono HD y un altavoz para poder escuchar esos momentos que hemos grabado en vídeo.

RE Green RE Blue

Esta cámara HTC RE viene equipada con una batería de 820 mAh, lo que le proporciona una autonomía que nos alcanza a hacer 1.200 fotos de 16MP o, si estamos grabando vídeo FullHD (1920×1080 pixels), 1 hora y 40 minutos. ¡Ah!, y cuenta con la certificación de resistencia a líquidos y polvo IP57.

Este dispositivo llegará a las tiendas a finales de noviembre a un precio (aproximado) de unos 299€ y, como podéis ver por las imágenes que tenéis encima, se venderá en cuatro colores: blanco, naranja, verde y azul.