gTool PanelPress, la herramienta definitiva para enderezar los iPhone 6 doblados

Apple

El Bendgate, quizás el caso más peculiar de cuantos le ha pasado a un terminal de Apple podría tener solución. Para todos aquellos que han visto como su iPhone 6 Plus se doblaba llega gTool, la herramienta definitiva para volver a dejarlos rectos como el primer día.

Aunque Apple se ha mostrado abierta a cambiar cualquier iPhone 6 Plus que se doblara por un uso habitual, como se denunciaba en los primeros casos del Bendgate antes de que cientos de youtubers destrozaran otros tantos teléfonos a propósito, puede que al llegar el momento algún usuario se vea con que no lo consigue.

APERTURA GTOOL

Para todos estos ha llegado la solución definitiva, como dicen en los anuncios de la teletienda. Se trata de gTool PanelPress, una herramienta que, de momento, sólo está disponible para profesionales y se vende a través de distribuidores como iFixIt. Su funcionamiento es tan simple como ingenioso, una sólida estructura de metal sujeta el dispositivo y dos mecanismos hacen presión para devolverlo a su forma original haciendo palanca con un tercer elemento que se coloca en el lugar en el que el teléfono ha sido doblado.

Eso sí, antes habrá que desmontar el panel de la pantalla para realizar la operación, o el resultado podría ser peor que el problema ya en sí. Esta máquina, que aunque utiliza el reclamo del bendgate sirve para enderezar otros terminales de Apple ya que ha sido diseñado para funcionar tanto con los dos últimos como los iPhone 5S y iPhone 5.

No hay ninguna mención a su precio, aunque sí hay una buena lista de distribuidores a lo largo y ancho de todo el mundo, y en Europa ronda los 280 euros. Por otra parte, gTool es una interesante marca especializada en este tipo de aparatos destinados a la reparación de terminales Apple, pudiendo encontrar entre su catálogo las herramientas iCorner para reparar las esquinas dañadas de iPhones y iPads o la gTool Screen Jack, que desmonta fácilmente la pantalla de un iPhone 5, 5s o 5c.

Para finalizar, os dejamos con un vídeo en el que se ve el proceso de uso de esta peculiar herramienta dejando como nuevo, precisamente, un iPhone 6 Plus.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Rustico 08 Oct, 14 15:48

    Que pena que tengan que llegar a esto.

    0
  2. EDU 08 Oct, 14 16:22

    Primero los doblan haciendo el bobo y ahora sacan estos, por cierto para el htc m8 que dobla antes también vale, aunque como lleva android no tiene éxito no se comenta
    Eso en windows no pasa jajajaja

    0
    1. kornival 08 Oct, 14 16:39

      Y tanto que no pasa. Hay un vídeo en youtube en el que doblan un iphone, un M8 y cuando intenta doblar el lumia le cruje el dedo xdd

      0
  3. agc 12 Nov, 14 18:28

    Que tristeza, estan como con sus pinches cables, compania chafa.

    0