Wiko BIRDY, nuevo smartphone 4G con pantalla de 4,5 pulgadas por 149 euros

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Wiko vuelve a la carga en la gama básica de Android con un nuevo terminal 4G que ofrece pantalla de 4,5 pulgadas y que partirá de los 149 euros con procesador quad-core de 1,3 Ghz.

Cada vez más la gama de entrada se llena de terminales interesantes, económicos y con capacidad para conectarse a redes LTE. Es el caso del Wiko BIRDY, el nuevo terminal del fabricante europeo que anuncia su llegada por un atractivo precio de 149 euros para cualquiera de sus dos modelos en blanco o negro.

Si bien no es el más barato, si que tiene una gran relación calidad precio gracias a que incorpora un procesador MediaTek de cuatro núcleos que alcanza los 1,3 Ghz de frecuencia acompañado de una memoria RAM con 1 GB. Es por ello que no tendría ningún problema para manejar cualquier aplicación y, lo que es más, llega con Android 4.4 KitKat como sistema operativo.

wiko_Birdy_Compo_01_Black

Ofrece unas dimensiones de 132 milímetros de largo por 67 milímetros de ancho y 9,6 milímetros de grosor para un cuerpo en policarbonato con 141 gramos de peso. En su frontal ofrece una pantalla de 4,5 pulgadas IPS que, eso sí, cuenta con una resolución algo limitada a FWVGA, o lo que es lo mismo, 854 x 480 píxeles. En este sentido, se le ponen las cosas algo más difíciles para hacer frente al Motorola Moto G que es el que sería el gran rival a batir en este segmento de mercado.

En el apartado óptico, su cámara se puede decir que cumple sin más. Cuenta con 5 MP y flash de LED en la trasera acompañada de una frontal de hasta 2 MP para la videollamada y los, tan mencionados últimamente, selfies.

Completa su ficha técnica la antes mencionada conectividad 4G, concretamente LTE Cat 4, que le permite alcanzar hasta 150 mbps de bajada, bluetooth 4.0, WiFi y lo único que se puede echar en falta es la presencia de NFC, algo que por otra parte no es tan habitual en la gama de entrada. Su batería es de 2.000 mAh, una capacidad bastante notable si se tiene en cuenta la calidad de la pantalla y el procesador para asegurar un buen rendimiento en cuanto a autonomía que se cifra en 186 horas en espera y 10,55 horas de conversación en 3G por el fabricante.