Un posible Nexus 6/X se deja ver por la entidad certificadora FCC

Un posible Nexus 6/X se deja ver por la entidad certificadora FCC

Jose Luiss

Este año la gama Nexus de Google va a volver locos a todos los usuarios del mundo. Mira que otros años se sabía que habría un Nexus 7, o un Nexus 4 ó 5 y simplemente faltaba por conocer exactamente cuál sería su hardware, pero el modelo en sí, con nombre y todo, estaba adjudicado. El caso es que en 2014 esa tranquilidad se ha roto y el próximo smartphone… ¿cómo se llamará?

Pues si nos fiamos del dispositivo que ha pasado por la FCC americana (Federal Communications Comission) y que se ha encargado de presentarlo Motorola, nos encontramos ante un Nexus 6/X que según las informaciones, vendría a tener un hardware realmente potente de cara a un lanzamiento que debería ser inminente.

Recordemos que los anteriores smartphones de Google llegaron el 13 de noviembre de 2012 (Nexus 4) y el 31 de octubre de 2013 (Nexus 5) por lo que se van cumpliendo todos los plazos para mantener una fecha de lanzamiento parecida a la de esos últimos dispositivos. Pero hay más, queda claro que los de Mountain View utilizan la nomenclatura para indicar el tamaño de su pantalla. Si el Nexus 4 contaba con un panel de 4,7 pulgadas y el Nexus 5 de 4,95 (casi 5), el Nexus 6/X tendrá una pantalla de 6» como el Nexus 7 contaba con 7 y el futuro Nexus 9 llegará con 8,9». Parece obvio ahora, con el paso de los meses/años, pero cuando empezaron en 2012 nadie sabía si hablaban de generaciones o tamaños de pantalla.

Foto real del Nexus 6

Este Nexus 6/X que ha pasado por la FCC tiene un número de modelo XT1254 y será capaz de conectarse a redes LTE en las bandas 2, 4, 5 y 17, WCDMA (850MHz, 1700MHz y 1900MHz) y GSM. Todas estas, por cierto, las frecuencias a las que trabajan tanto AT&T como T-Mobile que son las que tendrán a este nuevo ‘phablet’ en su catálogo.

Sea com fuere andamos realmente intrigados por conocer finalmente cuál será el nombre definitivo del nuevo Nexus de Google y, por supuesto, el hardware que montará para mover esa enorme pantalla de 6 pulgadas que se nos antoja un pelín grande para lo que estábamos acostumbrados. Aunque viendo lo que ha hecho Apple con su iPhone 6 Plus, ¿por qué quitarle a Google su derecho a experimentar?

FuentE: FCC vía PhoneArena

3 Comentarios