La adopción de iOS 8 se estanca en un 47%

Apple

Seguramente que en Apple se las prometían felices a mediados del mes pasado cuando iOS 8 estaba a las puertas y se olía en el ambiente otro éxito sin paliativos. Máxime al tratarse de una nueva versión que, en conjunción con Mac OS X Yosemite, iba a tener un buen ramillete de funcionalidades realmente buenas.

Hoy, apenas 20 días después de su liberación, Apple ha conseguido una de las peores cifras de adopción de un sistema operativo móvil desde iOS 5. Tanto iOS 6 como iOS 7 gozaron en su momento de mejores números, que llegaron a superar el 50% en el mismo periodo de tiempo que iOS 8: tres semanas.

A día de hoy, iOS 8 solo está en el 47% de los dispositivos, igual que iOS 7 que mantiene un porcentaje idéntico y dejando en un pírrico 6% al resto de versiones de iOS que han salido a lo largo de los últimos siete años. Pero, ¿cuál es la razón de esta frialdad?

Seguramente que muchos de vosotros os hacéis una idea de por qué ha ocurrido esto y, algunos, incluso las seguís padeciendo a día de hoy. El ritmo de adopción de récord se rompió ya en los días previos al 17 de septiembre, con los avisos que hicimos algunos medios sobre lo mala idea que era actualizar con iOS 8 los iPhone 4s o iPad 2, cuyos rendimientos se rensentían bastante.

ios_8.0.1_update_1

Pero eso no era nada en comparación con lo que estaba por llegar: ‘la madre de todos los apocalipsis’ y la actualización 8.0.1 que se llevó por delante la cobertura móvil y el Touch ID de los nuevos iPhone 6. Eso ocurría apenas un par de días antes del lanzamiento en España de los nuevos smartphones, el 24 de septiembre.

¿Creéis que ahí acaba todo? Para nada. iOS 8.0.2 llegó apenas 24 horas después del desastre de la actualización 8.0.1 y, aunque arregló muchos de los destrozos del primer ‘update’, dejó algunos ‘regalitos’ con forma de problemas de conectividad WiFi (y Bluetooth): redes que no se detectan y hay que añadirlas manualmente, desconexiones repentinas que obligan al dispositivo a empezar a gastar datos de la tarifa 3G/4G (aunque estemos dentro de nuestra casa), etc. Y todavía seguimos esperando una solución…

Así que con este historial en menos de un mes, ¿alguien de vosotros se extraña de que ese porcentaje de adopción, uno de los tradicionales fortines de iOS y Apple, no llegue al 50%?

Fuente: NextPowerUp

Escrito por José Luis

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Daniel Scottfield 07 Oct, 14 23:41

    La actualización a 8.0.2 tiene mas problemas. Desde que la he instalado en el iPad mini este va mucho más lento

    0
  2. pagewin 08 Oct, 14 10:09

    yo creía q esta compañía todo lo q hacía era lo mejor,una de las justificaciones q sus productos fueran tan caros era su sistema operativo,si yo fuera propietario de un iphone iría a la tienda y q me devuelvan el dinero

    0