Android L solucionaría definitivamente los problemas del Nexus 5 con la cámara

Android

Así lo insinúa uno de los miembros oficiales de los foros de Google. Tras las continuas quejas que se suceden en torno al problema que genera el proceso mm-qcamera-daemon en el Nexus 5, los de Mountain View tendrían lista la solución definitiva con Android L. De este modo, el parche incluido forzaría que la cámara del último Nexus funcione correctamente sin agotar la batería.

El Nexus 5 se ha coronado con el paso del tiempo como uno de los smartphones más compensados del mercado. Un hardware realmente atractivo, actualizaciones constantes y con prioridad, además de un precio realmente competitivo. Sin embargo, desde hace meses se ha detectado un error en el código de la cámara que propicia que la batería se descargue con mayor rapidez. La cámara se bloquea y el proceso mm-qcamera-daemon se coloca como el que más energía consume en las estadísticas de autonomía del sistema operativo.

La clave está en el proceso mm-qcamera-daemon

Al parecer, una vez que se utiliza la cámara, y de forma aleatoria, dicho proceso se bloquea. El resultado es que el procesador comienza a trabajar sin descanso, en segundo plano, con el pertinente derroche de batería. Las quejas de los usuarios obligó a que el buscador lanzase una actualización que solucionase este molesto bug. Sin embargo, a día de hoy con Android 4.4.4 KitKat aún existen usuarios que experimentan los mismos problemas.Proceso  mm-qcamera-daemon en Nexus 5

Android L, la supuesta solución definitiva

Ante esta situación y las constantes preguntas y críticas en los foros oficiales de soporte de la tecnológica, uno de los trabajadores que ofrecen ayuda en dichos foros ha destapado que la próxima versión solucionaría el inconveniente con la cámara. Dado que hablan de versión y no actualización, es de esperar que el trabajador de la firma norteamericana se refiera a Android L, la próxima gran actualización de la plataforma. Si esto es cierto, los propietarios del Nexus 5 dejarían de experimentar el funcionamiento anómalo de la cámara y sus “congelaciones”.

¿Cómo detectar si el bug de la cámara reduce la autonomía de mi Nexus 5?

La solución no parece tan sencilla (puesto que por ese supuesto el problema ya habría sido resuelto en Android 4.4.2 tal y como prometieron), pero sí lo es detectar si el proceso susceptible de quedarse bloqueado y funcionando en segundo plano. Y es que tan solo es preciso acceder a la sección batería, dentro de ajustes del sistema. Allí se ofrecen detalles y porcentajes de qué apps y servicios consumen la energía de la batería utilizada por el smartphone. Si el proceso  mm-qcamera-daemon  aparecen en las primeras posiciones tal y como se muestra en la captura, será sinónimo de que dicho proceso se queda bloqueado en segundo plano, consumiendo energía que acaba por penalizar notablemente la autonomía del smartphone. Tal y como apuntan en los foros de Google, será la próxima versión -en alusión a Android L- la que acabe definitivamente con el bug de la cámara del Nexus 5.

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

17 comentarios
  1. islamoy 08 Oct, 14 0:08

    yo tengo nexus 5 desde hace 6 meses y no me pasa ese error.

    0
    1. Jorge Segura 08 Oct, 14 5:40

      Yo lo tengo desde febrero y hago muchísimas fotos y que yo recuerde solo me ha salido una vez el proceso en las estadísticas de batería al principio de tenerlo, igual tiene algo que ver que desde la semana siguiente a tenerlo lo lleve con roms personalizadas en lugar de Kit Kat oficial.

      0
  2. Fernando José Torres Bermúdez 08 Oct, 14 2:11

    Pues tengo el Nexus 5, con el Android L, pero aún hay muchos errores, ojala el día que lo la en oficialmente reduzcan estos errores, como el rendimiento de la memoria, ya que llega a tener 1,8 Gb de RAM ocupado y se bloquea a veces

    0
    1. Joshua Filgueira 08 Oct, 14 4:34

      “””Pues tengo el Nexus 5, con el Android L””

      Que cachondo el chabal ese XD

      0
      1. Petete 08 Oct, 14 9:52

        Porqué cachondo??? Yo también tengo un Nexus 5 con Android L. No sé si sabes que desde final de junio hay una developer preview que actualizaron a principios de agosto.

        0
        1. Luis Miras 08 Oct, 14 17:18

          No, si el tema es que para tener Android L tienes que ser root, y bajarte la developer preview, que evidentemente es una beta para desarrolladores y curiosos.
          Lo que hace gracia y queda raro es como lo dice ” tengo el Nexus 5 con el android L” como si se lo hubiese encontrado puesto y no supiese lo que es.
          Si no quieres complicaciones y que todo vaya perfecto, lo pasas a stock con ART y te olvidas de problemas.

          0
    2. Jorge Segura 08 Oct, 14 5:36

      Por algo es una versión para desarrolladores y no para el público general, no esperes que en una Developer Preview vaya todo perfectamente, es de cajón que va a haber fallos sí o sí.

      0
  3. justi 08 Oct, 14 8:38

    Tengo el nexus 5 desde que salio y nunca lo vuelvo a repetir NUNCA he tenido este problema. Otra cosa es que instales aplicaciones de terceros y te surjan estos problemas con dichas app.

    0
  4. splinter 08 Oct, 14 9:23

    Yo tengo nexus 5 desde enero y se cuelga mas q la escoba de mi abuela.
    Da errores inesperados continuadamente casi todos los días.
    Lo tengo casi vacío y además la batería se consume rapidísima.
    No se q pasará con L pero no vuelvo a comprarme un Nexus jamas.
    Y mira q me hablaron muy bien de el… Pero Nada.copia de Lg barata.

    0
    1. pagewin 08 Oct, 14 9:59

      troll detected¡¡¡¡¡¡ tu no debes tener un nexus 5,y si por una casualidad es verdad q te pasa eso llama al servicio técnico y q te cambien el móvil

      0
    2. axuparla 08 Oct, 14 10:54

      Seguro que no es un nexus o es un ipone de esos que se doblan

      0
    3. Luis Miras 08 Oct, 14 17:21

      Tú solo has visto en nexus por internet, o te vendieron un clon chino. Y si no es nada de eso ya puedes pedir que te lo cambien. El Nexus 5 es una maravilla de fluidez y estabilidad, y mas si lo tienes en stock con ART.

      Lo dicho, como dice pagewin debes ser un troll.

      0
    4. tmca 08 Oct, 14 20:33

      Pues yo si me tuviera que cambiar el móvil, me pillaba otro Nexus 5 sin dudarlo.

      0
    5. Rull Fernandez 10 Oct, 14 14:49

      No culpes a la compañía, si tienes Android L es la versión Beta y estas no está completa (lógico que tenga errores) . Yo estoy pasando por lo mismo, las apps se cierra solas y muchas ni abren, pero es problema de la actualización de Android incompleta que tenemos, dale un chance hasta que salga la versión L completa que ya sale en este mes para que veas como todo se mejore. El Nexus 5 es tremenda máquina y la verdad que estoy muy feliz por tenerlo

      0
  5. Pablo Guty 08 Oct, 14 13:10

    UN NEXUS 5 CON MENOS DE UN MES Y NO SE VE LA PANTALLA, GOOGLE, LG,RAKUTEN VENDEN PISAPAPELES MUY CAROS, NO?

    0
  6. tmca 08 Oct, 14 20:30

    Yo tengo el Nexus 5 desde casi un año y no tuve problemas con este proceso hasta ayer. Y hoy leo esta noticia, casulidad?

    0