Una subasta con un prototipo de iPhone 6 alcanza los 95.000 dólares

Android

Seguramente que una noticia como esta no os sorprenderá mucho, por que en los últimos tiempos hemos tenido ejemplos de cómo el mercado de colección de prototipos se ha multiplicado. Pero lo de hoy, tal vez, llega demasiado pronto ya que los iPhone 6 apenas llevan un mes entre nosotros y no les ha dado tiempo a convertirse en piezas de coleccionismo. ¿O sí?

El caso es que en eBay es posible comprar un (raro) prototipo de iPhone 6 que, además de los elementos distintivos que lleva y que dan idea de que no nos encontramos ante un modelo comercial, no tiene instalado un iOS 8 tal cual lo conocemos, sino que pone un funcionamiento un sistema operativo sensiblemente distinto, menos bonito y más enfocado al testeo con aplicaciones realmente extrañas.

La subasta es noticia por la rareza del producto y por que, a esta hora, roza ya los 95.000$ de la puja más alta. Es decir, que hay alguien que no tiene problemas en gastarse esa cantidad en un móvil, lo que no significa que se quede ahí y podría superar el límite de los 100.000 pocos minutos antes de terminar.

iphone_6_subasta_prototipo_1

Si acaso tienes por ahí guardados algo más de 100.000$ (unos 80.000€) y te los quieres gastar en este prototipo de iPhone 6, que sepas que la subasta terminará el próximo 9 de octubre a eso de las 18:00 (hora española) y que ya hay cerca de 200 pujas realizadas. Sería bueno saber si todas están verificadas para tomarnos en serio este precio que dicen que lleva de 95.000$.

iphone_6_subasta_prototipo

El prototipo cuenta con detalles únicos como ese sistema operativo que os hemos contado, un puerto lightning de color rojo, el logo de la manzanita y la marca iPhone, eso sí, sin ningún dato más debajo que indique modelo, etc., y, por último, el vendedor nos recuerda que cuando lo conectas a iTunes el programa lo reconoce (después de 95.000$ qué menos, ¿no?).

Por cierto, una reflexión: ¿y Apple qué dice de esto? ¿No se supone que este tipo de unidades son propiedad de la empresa y se deben devolver a ella una ver terminado el testeo, análisis o lo que sea que hayan hecho con él? Por que no nos imaginamos a los de Cupertino pagando en especie por algún trabajo realizado. ¿No?

Fuente: eBay

Escrito por José Luis