Portabilidad Móvil septiembre 2014: Jazztel imparable y ONO pierde fuelle

Los compañeros de ADSLZone han publicado, como cada mes, en primicia los datos de portabilidades correspondientes al último mes que acabamos de dejar, septiembre, en los que las OMV siguen siendo protagonistas, aunque en esta ocasión lo es más Jazztel que ONO, dado que la primera continúa atrayendo a muchos usuarios mientras que la recien comprada por Vodafone sigue perdiendo fuelle.

Ya tenemos los siempre interesantes datos de portabilidades móviles correspondientes al mes de septiembre. Acaba el verano y también las promociones y parece que las de la «vuelta al cole» han causado algún que otro cambio interesante en el siempre cambiante flujo de usuarios que pasan de un operador a otro.

Empezando por las cuatro operadoras que tienen red propia, es Movistar la que este mes destaca. Aunque sigue siendo, con diferencia, la que más clientes pierde cada mes, en concreto 54.900 menos registra el saldo del mes de septiembre, consigue su mejor resultado en lo que llevamos de 2014, año en el que empezaba perdiendo el doble de clientes cada mes hasta marzo.

portabilidad septiembre completa

 

Quien menos clientes pierde esta vez es Yoigo, que registra un saldo negativo de 8.100 usuarios, un resultado, por otra parte peor al del mes pasado. Le sigue Orange que tras los resultados que confirmaba la CNMV del pasado junio, mantiene su posición como segundo operador del mercado ya que, un mes mas, pierde menos clientes que Vodafone, con 23.000 usuarios menos, aunque esta cifra ha subido a los 11.400 usuarios menos frente a los 3.700 menos que perdía en agosto.

El terreno de las OMV, como suele ser habitual, es más positivo, aunque en esta ocasión no tenemos los datos de todas. Jazztel se erige como la gran triunfadora del mes, con 51.200 clientes ganados de saldo. Se despega así de la que siempre la ha acompañado en estas cifras, ONO, que parece acusar el ser parte de Vodafone porque un mes mas reduce su ganancia, aunque importante, a 19.300 clientes.

Del resto de OMV sólo conocemos el resultado de Simyo, que podría sumarse, por otra parte, a los de Orange dado que es una de sus enseñas y que alcanza los 11.200 clientes ganados, su mejor resultado y que equilibra los datos de la filial operadora francesa dejando casi a cero su cuenta de usuarios ganados y perdidos.

portabilidad septiembre completa 2

 

Fuente: ADSLZone

Actualización 17:00: Añadimos los datos de las operadoras móviles virtuales que no teníamos en el momento de escribir el artículo.

4 Comentarios