Microsoft prepara la llegada de Surface 3 y Surface Mini antes de Navidad

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Windows Phone

Desde el portal TK Tech News, conocidos por ser fuente de numerosas filtraciones, y alguna que otra polémica, se ha adelantado que Microsoft habría retomado la idea de lanzar la Surface Mini, que estaría acompañada de la Surface 3, de cara al último trimestre del año.

Parece que el culebrón con la Surface Mini, a la que se suma ahora la Surface 3, no quiere terminar. Descartada, supuestamente, cuando estaba todo listo para su presentación junto a la Surface Pro 3, afectaba incluso a las cuentas de Microsoft ese trimestre ya que la misma empresa tenía que reconocer que había comenzado el proceso de producción de las mismas, tras confirmar por error su existencia en una errata en el manual de usuario de la Surface Pro 3.

Parecía que se iba a quedarse definitivamente en el cajón de los productos que nunca vieron la luz pero a tenor de lo que indican desde TK Tech News, un portal conocido por sus filtraciones y por tener un importante porcentaje de aciertos, será rescatada a tiempo para llegar a la temporada navideña.

 


No es la primera vez que se habla de que la Surface Mini volvía a la vida. Hace unas semanas corría por Internet la información de que Microsoft había decidido poner de nuevo en marcha la cadena de producción de este dispositivo y las imágenes de un tablet en posición vertical en el anuncio de Windows 10 no hicieron sino avivar más la rumorología acercade un dispositivo de entre 7 y 8 pulgadas (aunque la representación en la imagen de Microsoft no es un producto real, ni siquiera el ejemplo de interfaz que se ve que es la de los smartphones pero estirada).

Windows_Product_Family_9-30-Event-741x416

Por su parte, este modelo mini llegaría junto al de 10 pulgadas. Es decir, la nueva Surface 3 que se debate cúales podrían ser sus características para hacerla competitiva frente al modelo Pro, además de por el precio. Parece ser que en este sentido, la Surface 3 optaría por un procesador ARM en lugar de un Intel como el modelo superior como principal diferencia.