El Nexus 6 arrasa en los test de rendimiento y aparecen nuevas imágenes del Nexus 9

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Los próximos terminales de Google han sido noticia hoy por partida doble. Tanto el Nexus 6, que ha marcado unos resultados espectaculares en los test de rendimiento, como el Nexus 9 que prepara HTC han sido protagonistas de la actualidad.

Se espera que la semana que viene sea cuando Google presente, por fin, los dispositivos que prepara con Motorola y HTC. Hablamos del smartphone Nexus 6 (o Nexus X si persisten los problemas legales con los herederos de Arthur C. Clarke) y del tablet Nexus 9. Ambos han aparecido hoy para reclamar su parte de protagonismo.

El primero, el smartphone de Google que mostraba sus cartas en los test GeekBench 3.2, donde ha superado a todos sus rivales en las pruebas de proceso gracias al Qualcomm Snapdragon 805 quad-core de 2,65 Ghz que lleva incorporado. Si bien en el test de su rendimiento individual de cada procesador quedaba tras los iPhone 6 de Apple, el que señala el resultado multi-core, se pone por delante del que hasta ahora era el primero de la clase, el Samsung Galaxy Note 3.

Captura de pantalla 2014-10-06 a la(s) 15.31.00 Captura de pantalla 2014-10-06 a la(s) 15.30.51

Por otra parte, hay que señalar que los resultados obtenidos por el Samsung Galaxy Note 4 son similares a los de este Nexus 6 por lo que parece que se apreta la competencia en este segmento. Confirmado en estos test de rendimiento también está que estrenará Android L, como no podía ser menos, también se ve cómo ofrecerá hasta 3 GB de RAM y entre las características que se esperan del terminal está una pantalla de 5,9 pulgadas QHD.

Pasamos ahora al Nexus 9 de HTC, el tablet que prepara Google en la misma línea que su nuevo smartphone y que además de pasar por la FCC norteamericana en los últimos días, se mostraba hoy desde la cuenta @upleaks, que ha tomado el relevo de @evleaks en el siempre sorprendente mundo de las filtraciones. Hoy mostraban lo que sería la carcasa trasera del dispositivo, donde se puede ver claramente que contaría con una cámara con flash de led.

De ser cierta esta imagen, finalmente parece que el HTC T1, nombre en clave que tiene de momento este Nexus 9, optaría por una carcasa de plástico aunque parece que el tablet estaría rematado por el arco metálico que parece se ha impuesto como seña de diseño en el mercado. Sin embargo, lo único realmente confirmado es que contará con un ratio de aspecto 4:3, dándole un aspecto más cuadrado de lo habitual a la tableta. Para quien no esté familiarizado con este tipo de datos, el ratio 4:3 era el típico de la televisión hasta que llegaron las TV panorámicas y su 16:9, que es también el que se suele utilizar en el cine.

Habrá que esperar aún unos días para ver que pasa con estos nuevos dispositivos de Google que, si se cumplen todas las previsiones, se darán a conocer en algún momento de este mes de octubre.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. radicalsp 06 Oct, 14 21:04

    El cine utiliza el formato cinemascope que es un ratio 21/9

    0
  2. pagewin 06 Oct, 14 22:38

    es un dia triste para los fanboys,ellos q siempre se hacian pajas con el benchmark de geekbench,q siempre salían ganadores y hoy se han dado cuenta q los resultados eran de un solo core, q en la pruebas de todos los cores salen perdiendo

    0