Tim Cook recuerda a Steve Jobs en el tercer aniversario de su muerte

Tim Cook recuerda a Steve Jobs en el tercer aniversario de su muerte

Jose Luiss

Hoy domingo, 5 de octubre, se cumplen tres años de la muerte de Steve Jobs y no hay nadie en la compañía que le haya olvidado, al revés, su recuerdo constante parece haberse convertido en la mejor de las motivaciones para una empresa que intenta, sin él, seguir siendo la bandera que marque el paso de todos los demás.

El pasado viernes, Tim Cook envió una carta de recuerdo a la figura de Steve Jobs a todos los trabajadores de Apple, en la que hizo un breve repaso a sus inmensos logros, esos que según el actual CEO de los de Cupertino permitieron a «Steve hacer nuestro mundo mejor». La carta la tenéis justo a continuación.

steve_jobs_3er_aniversario_1

Equipo,

El domingo se cumplirá el tercer aniversario de la muerte de Steve. Estoy seguro de que muchos de vosotros estaréis ese día pensando en él, al igual que lo haré yo.

Espero que te tomes un momento para pensar en las muchas maneras que Steve hizo nuestro mundo mejor. Los niños aprenden de nuevas formas gracias a los productos que él soñó. Las personas más creativas del mundo los utilizan para componer sinfonías y canciones pop, o escribir de todo, desde novelas a poesía o mensajes de texto. La obra de la vida de Steve produjo el lienzo en el que los artistas hoy crean sus obras maestras.

La visión de Steve se extendía mucho más allá de los años que estuvo con vida, y los valores sobre los que edificó Apple siempre estarán con nosotros. Muchas de las ideas y proyectos en los que estamos trabajando hoy comenzaron después de su muerte, pero su influencia en ellos, y en todos nosotros, es inconfundible.

Disfruta de tu fin de semana, y gracias por ayudar a llevar el legado de Steve en el futuro.

Tim

Parece claro que la influencia de Steve Jobs fue decisiva en esta nueva era que nos ha tocado vivir de los dispositivos móviles. Con sus aciertos y errores, construyó una de las empresas más importantes del mundo, y no solo por su poder económico, sino por su capacidad para cambiar la vida de todos. Ese legado es el que hoy, en el tercer aniversario de su muerte, hay que recordar y el que sus sucesores dentro de la compañía intentan mantener.