El Nexus 9 de Google fabricado por HTC pasa por la certificadora FCC

Escrito por José Luis
Android

Todos los datos que tienen que ver con el futuro Nexus 9 convergen en el mismo punto: el 16 de octubre, fecha posible de su lanzamiento. Así parece desprenderse de las muchas informaciones que hablan de que el nuevo Android L (o Lollipop) sería liberado en esas fechas y que el tablet (fabricado pot HTC) aprovechará la ocasión para colarse en la fiesta del nuevo sistema operativo.

Tanto es así que nos hemos enterado de que el Nexus 9 de Google fabricado por HTC está en capilla, a las puertas de su puesta a la venta de primeras en la Google Play Store, que es donde los de Mountain View disponen primero sus dispositivos, con unos pocos días de adelanto para que los podamos tener en nuestras manos justo cuando llegue la fecha definitiva de lanzamiento.

Y sabemos que es así por que se ha cumplimentado uno de los procesos que son obligatorios, el de superar la FCC (Federal Communications Comission) americana, la entidad certificadora que le da un último repaso al dispositivo y otorga su bendición para que llegue a los comercios de todo el mundo (justo abajo del todo tenéis el link con la ficha técnica de este Nexus 9).

nexus_9_pasa_fcc

El nuevo tablet de Google llegará con una configuración a la que todavía le faltan unas cuantas incógnitas por despejar. La más importante es la de su procesador, que aunque no ha sido confirmado al 100%, es muy probable que lleve un Nvidia Tegra K1 de 64 btis, una auténtica bestia en rendimiento y potencia que reconciliaría a los de Mountain View con los fabricantes de tarjetas gráficas, que en sus Nexus 7 de 2013 sustituyeron el Tegra 3 de 2012 por un Qualcomm Snapdragon S4Pro quad-core a 1,5 GHz en el de 2013.

Además de ese detalle, el Nexus 9 podría traer 2 ó 3GB de memoria RAM, configuraciones de almacenamiento de 16 y 32 gigas, compatibilidad WiFi 802.11 ac, Bluetooth, NFC y, muy posiblemente, LTE para el modelo con conectividad móvil. ¿Más? Pues una de las grandes bazas que todos esperamos es su (rumoreada) pantalla de 8,9 pulgadas y 1440×2048 pixels de resolución y, por supuesto, una instalación de Android L. ¿Se puede pedir más?

Fuente: FCC