Disney retira Tiny Death Star sin avisar a sus desarrolladores

Android

No se trata de un nuevo caso Flappy Bird pero estamos ante una ‘espantada’ realmente extraña por parte de Disney, una compañía que, como es lógico, es muy celosa de todos los productos que hay a la venta y con los que ellos pudieran tener algún tipo de relación comercial. Como es Tiny Death Star.

Este título, desarrollado por la empresa Nimblebit, está basado en el popular Tiny Tower solo que cambiando la temática urbana por otra 100% Star Wars que tiene como protagonista a la mítica Estrella de la Muerte. Pues bien, resulta que sus creadores, que tenían los papeles en regla de la licencia pertinente, se han quedado compuestos y sin novio y quejándose amargamente del impacto económico que podría acarrearles esta decisión: “[Tiny Death Star] es una fuente importante de ingresos para nosotros, así que nos duele mucho más”.

El caso es que es irrevocable y no tiene vuelta atrás que Disney haya retirado Star Wars Tiny Death Star de la Google Play Store y la Apple Store hace escasas horas, por lo que ya no es posible ‘comprarlo’. Eso sí, si lo adquiriste anteriormente, recuerda que lo tendrás disponible en la lista de tus adquisiciones pasadas para descargarlo cuando quieras.

tiy_death_star_disney_retira_juego_2 tiy_death_star_disney_retira_juego_1

Lo curioso de este hecho es que Nimblebit no ha podido hacer nada y se ha encontrado con la decisión de Disney de golpe, sin poder improvisar una salida digna. ¿La razón para este cerrojazo repentino? Pues según informan desde AndroidSpin, parece que Disney no quiere que haya productos Star Wars que ‘molesten’ al que se ha convertido en la auténtica prioridad en el territorio de los dispositivos móviles: Star Wars Commander.

Este desarrollo, que apenas lleva unas semanas en el mercado, es una ‘especie’ de Clash of Clans del que en Disney esperan conseguir muy buenos resultados. De ahí que tanto ese Tiny Death Star como otro que también ha desaparecido, Star Wars Assault Team, formen parte ya de la historia de juegos que un vez estuvieron pero ya no…

¡Ay Disney!, esto no se hace…

Fuente: AndroidSpin

Escrito por José Luis