Samsung prepara una Galaxy Tab S más potente con LTE-A para finales de octubre

Tablet

La nueva línea de tabletas de Samsung veían la luz el pasado mes de junio. Tras varios meses a la venta ha convencido a miles de clientes por el rendimiento de la pantalla Super AMOLED. En cambio, las dos versiones lanzadas incluían el mismo procesador que el integrado por el Samsung Galaxy Note 3. Ahora la compañía piensa lanzar un nuevo modelo con un SoC Exynos más potente, el Samsung Exynos 5433, que llegaría al mercado a finales de octubre.

Diseño ultrafino de 6.6 milímetros y una pantalla que es todo un placer visual. Esos son los ingredientes que Samsung incorporó en su nueva línea de tabletas Galaxy Tab S. La estampa de las dos versiones anunciadas -Galaxy Tab S 8.4 y Galaxy Tab S 10.5- era envidiable. Sin embargo, con el paso de los meses y ya en mano de los usuarios, ambos modelos parecen no tener un procesador a la altura de la competencia.

Procesador más contundente

A tenor de las filtraciones que se han producido durante los últimos días, los surcoreanos tomarán cartas en el asunto y actualizarán la última línea de tabletas. Por ahora tan solo se sabe que la firma optará por incluir en su interior el mismo procesador que albergará el inminente Samsung Galaxy Note 4. Según las estadísticas y pruebas de rendimiento, este SoC no solo está a la altura de otras alternativas como el chip Qualcomm Snapdragon 805, sino que también lo supera en otras facetas.cuerpo samsung galaxy tab4

Con LTE-A

Por tanto, el último procesador del fabricante parece el condimento picante que le hacía falta a la Galaxy Tab S. No obstante, la incorporación de la mentada CPU a la lista de especificaciones también derivará en la actualización de la conectividad inalámbrica, al menos en las versiones 4G. Y es que producto del cambio de procesador, la tableta también adquirirá soporte para redes LTE-A, que teóricamente ofrece velocidades de descarga de hasta 300 Mbps. Este cambio también será especialmente interesante para aquellos que vivan en Madrid y Barcelona ya que tendrán la oportunidad de explotar este tipo de redes a través de la red 4.5G de nueva generación de Movistar.

Fecha clave, finales de octubre

Si bien esta serie de cambios ya trascendieron hace unos días, la novedad reside en que el portal encargado de filtrar la información ahora nos ofrece una fecha aproximada para la puesta en escena de las nuevas Galaxy Tab S. Según SamMobile, el fabricante tiene serias intenciones de mostrar los nuevos modelos a finales de octubre, aunque debemos tener en cuenta cualquier posible retraso. En ese caso la actualización de las Galaxy Tab S se produciría como mucho a principios del mes de noviembre.

Escrito por Víctor Rodríguez