Google prepara su propio WhatsApp

software

Desde Economic Times surge la noticia en la que se afirma que Google ha comenzado las pruebas en India de la que sería su nueva aplicación de mensajería instantánea, enfocada en un primer momento a este mercado y otros emergentes, para la que no sería necesario utilizar una cuenta Google sino símplemente el número de teléfono, como en el caso de WhatsApp.

Aunque Google tiene Hangouts como principal aplicación de chat, no es sino la evolución del chat de Gmail y, por lo tanto, hace falta una cuenta Google para utilizarlo. El impacto de WhatsApp en este sentido no ha pasado desapercibido por el gigante de Internet que, según se afirma desde la agencia Reuters, prepara ya su propia aplicación de mensajería similar a esta en la que no haría falta una cuenta de la empresa de Internet para utilizarla. La pista ha llegado por la oferta que ha puesto Google en la que busca expertos en localización para una aplicación de mensajería e ingenieros con experiencia en mensajería de voz a texto.

apertura google whatsapp

En pruebas en India y, parece ser, que inicialmente dirigida a este mercado y otros emergentes, la empresa de Mountain View quiere entrar en el suculento mercado que domina WhatsApp en occidente y WeChat en Asia, con otros contendientes como Line o Telegram – que hace poco se actualizaba con una nueva versión con interfaz para tablets, como anunciaron los compañeros de TabletZona -.

Cómo es habitual, Google ha declinado hacer cualquier tipo de comentario ante lo que considera, aún, especulaciones, pero los últimos movimientos de la compañía sugieren que puede ir en este sentido. Abandonado, cada vez más, a su suerte el intento de red social con Google+, y más desde que se marchó su creador Vic Gundotra, es posible que el siguiente objetivo del gigante de Internet sea dar un bocado a este apetitoso mercado. Sin embargo, como en el caso anterior donde no pudo arrebatarle el favor de los usuarios a Facebook y Twitter ¿es posible que llegue tarde para pelear con un WhatsApp ya asentado y respaldado por la empresa de Mark Zuckerberg?

Fuente: Economic Times

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)