El Nexus 7 (2013) se actualiza a Android 4.4.4 KitKat

Android

Sólo un día después de que se publicara la imagen de fábrica del tablet, Google lanza la actualización a Android 4.4.4 KitKat para el modelo de Nexus 7 lanzado en 2013 que aún no había subido a la última iteración del sistema operativo del gigante de Internet.

Ayer mismo se publicaba la imagen de fábrica de Android 4.4.4 KitKat para el Nexus 7 Ed. 2013, lo que presagiaba que la actualización OTA estaba a la vuelta de la esquina. Y sólo unas pocas horas después ha llegado, permitiendo así a los usuarios añadir las novedades de esta última versión y, sobre todo, beneficiarse de todas las correcciones de errores que siempre traen estas actualizaciones.

El paquete de software pesa apenas 2,4 MB por lo que su descarga e instalación se prevé rapidísima. Por otra parte, la presencia de la imagen de fábrica en esta versión para el dispositivo es muy interesante ya que permitirá, en caso de que el tablet funciona mal o se bloquee, poder restaurarlo con una configuración como salido de fábrica aunque, eso sí, con Android 4.4.4 KitKat de serie instalado.

Nuevo Nexus 7 vista frontal

Cómo es habitual, el despliegue OTA va desarrollándose progresivamente por diferentes territorios pero aquellos que no puedan esperar, sólo tienen que bajarse la imagen publicada por Google, instalarla en su dispositivo y disfrutar así de la actualización desde hoy mismo.

Google con este lanzamiento cumple ya con todos los “deberes” que tenía pendiente en cuanto a sus dispositivos y es posible que sea un presagio de novedades sobre el esperado lanzamiento de Android L, del que ya circulan diferentes ROMs entre los desarrolladores y que se ha podido ver funcionado, ayer mismo, en un Galaxy S5. Y es que sólo Google y el Nexus 6 (o Nexus X si no se resuelven los problemas legales) es el último gran terminal que falta por anunciar este año y que sin duda presagia una recta final de 2014 cuanto menos, emocionante.

Fuente: Android Central

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Antonio 03 Oct, 14 12:43

    este articulo está mal desde el principio. Yo tengo un nexus 7 ed2013 y llevo desde 4.4.4 meses. No se ha actualizado a…. sino q es un parche en….

    0
    1. Jaif 03 Oct, 14 18:13

      Te doy la razón, Antonio: yo lo mismo que tú

      0
    2. Fran 04 Oct, 14 1:58

      La información es correcta, solo que no se ha especificado el modelo concreto de Nexus 7.
      La actualización que han sacado es para el Nexus 7 2013 LTE. Que todavía no había recibido la actualización a Android 4.4.4.

      0