El HTC One M8 Eye y su cámara dual de 13MP confirman sus características en la TENAA

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
HTC

Hace dos días aparecía la que era una imagen oficial en la que se mostraba sin ningún tipo de tapujos el HTC One M8 Eye. Esto confirmaba la existencia de este modelo del dispositivo de la empresa taiwanesa que podría ser presentado el próximo 8 de octubre y que ahora recibe la certificación oficial de la TENAA mostrando casi todas sus especificaciones técnicas.

La TENAA, la entidad certificadora china, suele ser una fuente fiable para conocer tanto el próximo lanzamiento de un dispositivo como su detallada lista de características. Es lo que ocurre hoy con el HTC One M8 Eye, el modelo con el que el fabricante taiwanés quiere acabar de convencer a los excépticos que atraídos por el diseño y prestaciones del terminal, todavía tienen dudas al leer que la cámara del terminal cuenta con 4 MP pero de tecnología UltraPixel.

Aunque está demostrado que el rendimiento, gracias a la mayor capacidad de esta tecnología para captar las imágenes y, sobre todo, el renovado sistema de enfoque, al que se añadían las posibilidades de la cámara dual. Y es que el HTC One M8 Eye sólo cambia esta línea en las especificaciones, la de la cámara, que sigue teniendo una doble óptica y conservando sus funciones, pero con un sensor de 13 MP.

Anuncio del HTC One M8 Eye

A pesar de que se rumoreó que la pantalla podría subir a 5,2 pulgadas se quedará finalmente en las mismas 5 pulgadas que las del modelo original con resolución 1080p. Por delante también se encontrará la cámara de 5 megapíxeles. También repite el procesador Qualcomm Snapdragon 801 de 2,3 Ghz y los 2 GB de RAM además de 16 GB de capacidad para el almacenamiento, con ranura microSD de hasta 64 GB o 128 GB (según el modelo ya que se han filtrado el que llegará a China – TD-LTE- , y el que también estará en India con conectividad WDCMA).

8 de octubre, día de novedades para HTC

Además de este HTC One M8 Eye, el otro nombre propio que se espera para el próximo 8 de octubre es el del nuevo phablet HTC One M8 Max, la respuesta de este fabricante ante la nueva oleada de phablets como el Galaxy Note 4 de Samsung o el iPhone 6 Plus de Apple, junto con la llegada definitiva del también anunciado HTC One M8 for Windows.