Cómo aumentar la potencia del LED de la cámara del Sony Xperia Z1 y Z2

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Sony

Los móviles, entre muchas otras funciones, son las linternas que tenemos para las emergencias cuando se va la luz o para echar mano de ellos en momentos de similares y oscuras características. Ahora bien, la pantalla ya no suele ser suficiente y muchos utilizan el LED del flash, a este se le puede sacar aún mas potencia si tenemos un terminal Xperia.

El LED del flash suele ser un salvavidas a la hora de utilizar el terminal como una linterna. A la pantalla como fuente de luz se une este pequeño elemento que puede ser activado con diferentes aplicaciones o bien de forma permanente si hacemos un vídeo con el dispositivo.

Cámara trasera del Sony Xperia Z3

Sin embargo, no siempre ofrece la potencia necesaria, no ya para usarlo como linterna sino también si queremos que al utilizarlo para grabar vídeos nocturnos la escena esté algo más iluminada. Es por ello que, por la causa que sea, si se tiene la necesidad de aumentar la potencia del LED en su faceta como linterna, es posible hacerlo gracias, como en muchas otras ocasiones, a los hábiles desarrolladores de XDA Developers.

El método que proponemos es válido y probado en la serie Sony Xperia Z1, que incluiría el Z1 Compact, y en los Xperia Z2. No está probado en el Xperia Z3, pero es casi seguro que será compatible sin problemas. Con el se puede conseguir aumentar de forma fija la potencia del LED, es decir, no se podrá regular sin realizar el proceso.

Los responsables de este “mod”, ofrecen dos tipos de potenciación del LED: media y extrema. Ambos se instalan de la misma forma pero hay que tener en cuenta que a más potencia habrá más gasto de energía y el LED se calentará más.

 

El proceso para instalarlo es sencillo, y necesita, como no, de un terminal rooteado.

– Instala el Custom Recovery en el Xperia.
– Descarga la versión Medium o Extreme de Torch Boost.
– Flashea el archivo ZIP a través del Custom Recovery.

Y listo, en el momento en el que se encienda el LED para cualquier tipo de función se notará el aumento de potencia lumínica instalado. Ahora bien, si nos cansamos de ello o nos presenta problemas, sólo habrá que flashear de nuevo pero en esta ocasión con este archivo que volverá a poner los ajustes como los traía de fábrica.

Fuente: XDA Developers