Samsung muestra en vídeo que el Galaxy Note 4 no se dobla como el iPhone 6 Plus

Android

No vamos a perder tiempo en recordar que a Samsung le encanta meter el dedo en el ojo de Apple en cuanto puede, y la excusa de que los iPhone 6 Plus se pueden doblar ha servido para que los coreanos publiquen un divertido vídeo en el que podemos ver lo mucho que su Galaxy Note 4 es capaz de resistir sin llegar a deformarse.

Antes de nada hay que decir que Samsung ha querido recordarnos lo importantes que son para nuestra vida cotidiana los ‘bolsillos traseros’, esos en los que metemos de todo como carteras, llaves y, por supuesto, smartphones o, como en este caso, ‘phablets’.

Seguramente que conocéis a más de un amigo, o conocido, que se ha sentado con el móvil metido en uno de esos bolsillos y al completar la operación ha sentido cómo la pantalla de su terminal saltaba hecha pedazos. No es exactamente lo mismo que doblarlo pero el problema que nos podemos ganar puede llegar a ser incluso peor.

galaxy_note_4_test_torsion_1

El caso es que Samsung ha querido demostrar lo mucho que torsiona el Galaxy Note 4 cuando se le aplica una fuerza en un test de resistencia de tres puntos. Recordemos que el método de doblar un iPhone 6 Plus era aplicando fuerza sobre cuatro, por lo que no sabemos si esto que nos muestran los coreanos tiene alguna utilidad por que es el mismo test que publicó Apple hace unos cuantos días (y que demostraba que su dispositivo no se doblaba).

Es más, en el test que simula el momento de sentarnos, simplemente lo que hacen es aplicar un peso de 100 Kg. sobre el terminal en plano, por lo que estaría bien ver cómo se comportaría el Galaxy Note 4 dentro del pantalón, forzándolo de verdad con la presión que ejerce tanto la parte interior como la exterior del bolsillo, para ver no solo que no se dobla sino que, mejor todavía, su pantalla resiste el envite.

De todas formas, echad un vistazo a este vídeo y nos contáis si esto que enseña Samsung significa que el Galaxy Note 4 no se dobla como el terminal de Apple.

Fuente: Samsung Tomorrow

Escrito por José Luis