Nokia Lumia 830 y Lumia 735, precios y fechas de venta en España

Nokia

Ayer mismo se adelantaba, en su blog oficial, que Microsoft pondría a la venta el Nokia Lumia 830 esta misma semana en todo el mundo y en España cumplirán su promesa ya que llegará el próximo sábado 4 de octubre por un precio de 419 euros. Por su parte, el Nokia Lumia 735 recalará en las tiendas españolas el 18 de octubre por 299 euros.

Microsoft ha reunido a la prensa española esta mañana para dar a conocer de primera mano tanto las novedades de Windows 10, que desde ayer como comentan los compañeros de ADSLZone está disponible para la descarga de su Technical Preview, así como de los siguientes pasos de su gama Lumia.

Y el primero de ellos se anunciaba ayer mismo, el Nokia Lumia 830 con cámara PureView de 10 MP, la primera de estas características que llega a la gama media, llegará a las tiendas españolas este mismo sábado 4 de octubre por un precio final de 419 euros – algo por encima de lo esperado ya que el precio antes de impuestos es de 330 euros, sumándole el 21% de IVA salen 399 euros -.

Lumia-830_group3

Este terminal, resumiendo el resto de sus características más notables, que podéis encontrar completas en nuestro comparador de móviles, ofrece pantalla de 5 pulgadas (720p) con teconología ClearBlack. Para su procesador se ha elegido un Qualcomm Snapdragon 400, un quad-core de 1,2 Ghz acompañado de 1 GB de RAM y hasta 16 GB de almacenamiento, que pueden ampliarse mediante tarjetas microSD de hasta 128 GB.

Nokia Lumia 735, el SelfiePhone de Microsoft, el 18 de octubre por 299 euros

Por otra parte, también se ha anunciado la llegada del Nokia Lumia 735, otro de los terminales Windows Phone 8.1 que se daban a conocer en la pasada feria IFA 2014 como el “SelfiePhone” de parte de Microsoft. ESte tiene unas características técnicas más comedidas, enfocadas a mejorar la experiencia de la cámara frontal destacando la nueva app Lumia Selfie App. Dentro de las funciones especiales no faltan una buena selección de filtros para mejorar – según se mire – las tomas y la posibilidad de mejorar los retratos de las personas con funciones como la eliminación de arrugas, blanqueamiento de dientes, y demás tratamientos “cosméticos” digitales.

Lumia735

Este nuevo Lumia 730 contará con Snapdragon 400 quad-core a 1,2 Ghz, 6.7 MP cámara trasera, 2,200 mAh de batería, 8 Gb de almacenamiento ampliable mediante tarjetas microSD  y pantalla de 4,7 pulgadas 720p. El modelo que llega a España es el de doble SIM, que en la presentación se comentó que tendría un precio de 219 euros antes de impuestos. El precio final es de 299 euros, algo por encima de lo que sugerían las matemáticas ya que al precio antes señalado si se le suma el 21% se acerca más a los 269 euros. Estará a la venta el 18 de octubre, también sábado como en el caso del Lumia 830.

Por último, Microsoft ha señalado que tanto Lumia 1520 y como el modelo 920 recibirán en breve una actualización de software que les permitirá grabar en 4K con sus cámaras.

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)