MultiROM vuelve a estar disponible para el Samsung Galaxy S4

Android

Hace ya unas semanas que hablamos de MultiROM, el software que permite tener instaladas varias ROMs de Android al mismo tiempo y que estaba disponible para Moto G y Moto E así como para Xperia Z y One Plus One. Llega el turno ahora para Samsung Galaxy S4, con el que ya fue compatible pero que quedó abandonado por su creado hace casi un año, trabajo que se ha retomado de nuevo.

MultiROM no es una novedad para los usuarios de Samsung Galaxy S4, se puede hablar más bien de un regreso. Y es que hace un año, mas o menos, el usuario de XDA Developers Oblikas, portó de forma no oficial la MultiROM de Tasssadar al Galaxy S4 en octubre de 2013, pero sin volver a tocar el código de la misma desde entonces.

Captura de pantalla 2014-09-12 a la(s) 12.08.38

El testigo lo ha recogido AntaresOne, que basándose en el trabajo del primero, ha actualizado este port de MultiROM para Galaxy S4 haciéndolo compatible con las últimas ROMs Android, como podría ser SuperOSR, la que se está cocinando en exclusiva en los foros de MovilZona, y además lo ha hecho parcialmente compatible con las de Ubuntu Touch que hay para el terminal. AntaresOne, además, ha asegurado que seguirá trabajando, manteniendo y mejorando este software, encaminándose a hacerlo compatible con otros sistemas operativos como Firefox OS o Sailfish.

Cómo instalar MultiROM

El proceso de instalación de este software es realmente sencillo y consta de estos pasos:

– Previamente hay que estar en una OmniROM OR o cualquier ROM basada en 10.5.A.0.230/233 o compatible con estos kernels.
– La razón es que habrá que flashear, siguiendo el proceso correspondiente, uno de los kernels antes mencionados.
– Reiniciar el terminal dentro de MultiROM TWRP y flashear el MultiROM Installer.
– Ya está listo todo, sólo habrá que entraren en el menú “Avanzado” de los ajustes del terminal y buscar “MultiROM – > Add ROM”, para poder iniciar el proceso de flasheo de otras ROMs desde sus archivos zip.

Fuente: XDA Developers

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)