Apple continúa con problemas, en iOS 8.0.2 ahora falla la conexión bluetooth

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

Parece que el calvario de los problemas de Apple con iOS 8 está lejos de acabar. Al enorme fallo que dejaba a los teléfonos de la marca californiana sin conexión, sin olvidarnos del “Bendgate” aunque no esté relacionado con el software, se une ahora un nuevo dolor de cabeza con iOS 8.0.2 que parece dar problemas con la conexión bluetooth.

Los problemas con iOS 8 y sus diferentes versiones están trayendo de cabeza a los responsables de Apple – que según los rumores han castigado duramente a sus equipos con una oleada de fulgurantes despidos -. Sin embargo, parece que está lejos el momento en el que puedan descansar tranquilos ya que ha surgido un nuevo problema, presente en la última versión de iOS.

Concretamente, usuarios de iPhone 6 y de iPhone 6 Plus, aunque parece que afecta a otros dispositivos con iOS 8.0.2 también, tienen problemas para parear sus dispositivos con los sistemas de audio de sus coches. Por el momento, estos fallos se han dado en algunas como Mercedes, BMW, Hyundai, Ford y Toyota.

iPhone-4S-iOS-8

Aunque podría parecer que es un problema con el bluetooth instalado en los vehículos, estos fallos de conectividad también se están dando con otros dispositivos como manos libres o auriculares bluetooth, que no consiguen conectarse con terminales Apple que tengan instalada la última versión del sistema operativo de Cupertino.

El servicio técnico de Apple ya ha comunicado que está al tanto del problema, lo que le ha dado la confirmación oficial al asunto y, de momento, algunos usuarios han podido solucionarlo, ya que parece que es aleatorio, con el reseteo de todos los ajustes del terminal a los valores de fábrica, algo que, por otra parte, conlleva la pérdida de todos los documentos alojados en iCloud Drive.

Apple, también es conocido, que trabaja a marchas forzadas para lanzar cuanto antes la siguiente gran actualización de iOS 8.1. Habitualmente pasan varios meses entre una y otra pero dados los problemas ya se ha lanzado la primera beta de esta nueva iteración donde, según quienes la han analizado ya a fondo, se asegura que está resuelto este problema.

Fuente: GSMArena.


Continúa leyendo

Comentarios

14 comentarios
  1. Tico 02 Oct, 14 11:20

    Está claro que la actualización a 8, este debería estar en horizontal ∞ xq pasaría a ser el de infinitos problemas.

    0
  2. Fredy 04 Oct, 14 17:46

    El iOS 8.0.2 es otra porquería . Mi iPhone y mi iPad empezaron a fallar por todos lados

    0
    1. Javitoo 04 Oct, 14 21:29

      Ami tambien me falla desde esta ultima actualizacion se me calienta y la baterias se las xupa volaoooo …solucion yaaaaaa!!!!!

      0
      1. lisan 06 Oct, 14 23:43

        a mi lo mismo ! con el iphone5c

        0
        1. Paul 03 Ene, 15 16:20

          Ya no hay manera de regresar al iOS 7 o si?

          0
  3. tuneladora 05 Oct, 14 18:54

    Hola, el mío es un iphone 5s 32gbs ( mi mujer otro), y desde la actualización al ios 8 esto va faltal: -se queda sin cobertura, -se sale solo de las aplicaciones, -no va lento , va lentísimo, -me instaló aplicaciones de la copia de seguridad del iphone de mi mujer en mi iphone, – lo reinicié y reinstalé como 6 o 7 veces todo lo que el servicio técnico me dijo y sigue igual.
    Y no me dan más soluciones que que reinstale, y no voy a estar continuamente todos los días haciendo instalaciones y desinstalaciones.
    Y no le veo más solución que presentar una denuncia en consumo ya que no me solucionan el problema.
    Seguro que no soy el único en esta situación.

    0
    1. Javier 06 Oct, 14 2:39

      Iphone4s actualizado a iOS 8.0.2, se queda sin Wifi y batería un 30-40% menos. Y no dan ninguna solución. Es un desastre.

      0
    2. Javier 06 Oct, 14 14:09

      Y si, va a haber que presentar denuncias en consumo.

      0
  4. José 07 Oct, 14 3:26

    Mi iPhone 4s y mi iPad están fallando, se cae la conexión con el operador, se bloquea, el bluetooth del carro no funciona en el celular, es una desgracia la versión IOS 8.0.2

    0
  5. Vic 09 Oct, 14 2:24

    Qué decepción con el iOS 8 pues mi cel no puede compartir internet por medio del WiFi. Mi cel es iPhone 5 y definitivamente no sirvió de nada cambiar del iOS7 al 8.

    0
  6. Eduardo 09 Oct, 14 2:33

    Tengo un iphone 5s. Desde IOS 8.02 funciona que es una desgracia. La gráfica se pega. si paso a modo horizontal, aunque ponga el iphone vertical, no vuelve. El ingreso de texto también se pega, es decir, tecleo las letras y estas no aparecen hasta varios segundos después. Lo peor es que no tengo como volver a IOS 7. Solución ahora!!!

    0
  7. Tacoronte 11 Oct, 14 0:11

    Estoy desesperado y me siento engañado. Actualicé a iOS 8 y he perdido la manera de enlazar el movil con el coche a través del bluetooh. ¿De verdad que esto es normal cuándo de lo que se trata es de sacar versiones superiores y con más estabilidad?. Señores de Apple, cada vaz que dan un paso es hacia atrás. Yo me lo haría mirar y daría un solución en horas, además de salir a pedir disculpas.

    0
  8. brunette_ramos 08 Nov, 14 4:18

    tengo iphone5 yo tenia el software 6.1 con mi jailbreack todo iva muy bien hasta que apple hace que los usuarios tengan que actualizar obligado porque ya no me funcionaba el appstore y las aplicaciones todas son con software nuevo maldigo la hora que actualise a 8.02 se me calienta el telf se me sale de las aplicaciones se queda sin internet por rato me funciona mas rapido con wifi que con el net de mi compañia lo eh restaurado miles de veces y nada estoy jartaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

    0
  9. Mariale bueno 06 Dic, 14 0:18

    Yo tengo varias fallas con este iOS 8. En primer lugar cuando voy a conectar mi teléfono al cargador y voy a hacer uso del mismo, la pantalla se queda colgada y pierde mucha sensibilidad la pantalla que no me permite escribir y de pronto se abren otras aplicaciones sin yo tocar nada, el segundo problema que tengo es la cámara, el flash no enciende y tengo que cerrar la cámara y nuevamente abrir para que funcione, también se me presenta la falla de cuando voy a tomar una selfie en instagram, no me permite regresar a la cámara frontal y tengo que cerrar la aplicación y luego volverla a abrir. No se si solamente soy yo quien tiene estas fallas desde que actualice mi teléfono.

    0